Publicación: 2016-05-31 22:13:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jugadores extranjeros de calidad ayudará a jóvenes: Butragueño

México, 31 May (Notimex).- La calidad de los extranjeros que lleguen al fútbol mexicano determinarán el avance o el fracaso de la "Regla 10/18",

México, 31 May (Notimex).- La calidad de los extranjeros que lleguen al fútbol mexicano determinarán el avance o el fracaso de la "Regla 10/18", consideró el ex futbolista español Emilio Butragueño.

"Si contratas a un gran jugador, ese gran futbolista te va a ayudar a que tus jóvenes crezcan, que tus nacionales crezcan porque al final tú aprendes de los que tienes cerca", dijo.

En entrevista con Notimex, explicó que en el caso del Real Madrid, el hecho de tener a gente de la calidad de Cristian Ronaldo, es algo que enriquece a los elementos de las fuerzas básicas.

"En nuestro caso Cristiano Ronaldo es un privilegio para todos los jóvenes de la cantera tenerlo a él, a (Gareth) Bale, a (Luka) Modric, son jugadores de talla mundial y eso te ayuda a progresar como jugador porque estás aprendiendo de ellos todos los días", estableció.

El mundialista por España en México 86 e Italia 90 destacó la necesidad de contar con elementos que marquen diferencia y no con aquellos que tengan un nivel similar a los mexicanos.

"Ccreo que es importante que si traes a jugadores que son mejores de los que tienes el nivel va a subir si tres jugadores parecidos a los que tienes entonces no deberían venir", sentenció.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Miley Cyrus
Comentarios
Jugadores extranjeros de calidad ayudará a jóvenes: Butragueño