Publicación: 2016-08-30 22:17:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Julieta Venegas atesora demo que Juan Gabriel le grabó en el baño

* Revela que el artista la inspiró a convertirse en compositora; era lector de Séneca y que juntos veían videos en YouTube México, 30 Ago

* Revela que el artista la inspiró a convertirse en compositora; era lector de Séneca y que juntos veían videos en YouTube

México, 30 Ago (Notimex).- La cantautora mexicana Julieta Venegas reveló que tras la muerte de Juan Gabriel atesorará aún más un demo del tema "Andar conmigo" que el ídolo le grabó hace tiempo, previo a una colaboración que nunca hicieron.

"Tuve la fortuna de conocerlo, nunca colaboramos, cosa que me deprimirá toda la vida, pero hace ratito se filtró un demo de ‘Andar conmigo’ y no tengo idea cómo sucedió, pero ya que está, lo compartí", comentó Venegas en conferencia de prensa.

Relató que hace tiempo "Juanga" le pidió la pista de la canción para hacer un demo y poco después se lo envió dejando la puerta abierta para interpretarlo juntos.

"Creo que lo grabó en el baño, de hecho me lo dijo. Lo digo porque es el momento en que a todos nos toca hablar de él, de nuestras experiencias con él, de recordarlo y llorarlo porque ya no está entre nosotros. Es alucinante, me da mucha tristeza y no se me va a pasar en unos días, me tiene en ‘shock’ (su muerte)".

La intérprete de éxitos como "Lento" y "Me voy", entre otros, consideró que Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto a los 66 años, es una persona muy importante en lo musical.

"Sus temas me marcaron en todas las etapas de mi vida. Desde los viajes de infancia, con mi familia, en mi casa; descubriendo mi primera borrachera, mis desamores. En fin, en toda mi vida hay canciones de Juan Gabriel".

Incluso, mencionó que fue el llamado "Divo de Juárez" quien la inspiró a convertirse en compositora.

"Era uno de mis referentes como compositor, sus canciones me influenciaron un montón porque él inventó el ranchero-pop. Esa combinación traía muchos elementos de una identidad mexicana y a la vez universal".

Confesó que compartían muchas cosas; por ejemplo, su gusto por el filósofo y escritor romano Lucio Anneo Séneca.

"Me impresionaba que era muy lector de Séneca, lo leía como si fuera la Biblia, y sí, sus libros acerca de él estaban arrugados, gastados. A partir de que supe eso, yo leí a Séneca, pues él me decía: ‘Tienes que leerlo’.

Otros pasatiempos a su lado fue cuando compartían horas y horas viendo videos en el canal de YouTube.

"Era muy fan de YouTube. Me quedo con la fortuna de haberlo conocido, de haber estado con él, de haber conocido a una persona y no sólo a un talento musicalmente importante. Siempre me daba consejos, me decía: ‘Haz esto, no hagas esto, ten cuidado con esto, la vida es así, los cantantes somos así".

En caso de que se realice un homenaje póstumo en su honor, Julieta Venegas confesó que le gustaría participar y quizá contemple rendirle su propio tributo en el concierto que ofrecerá el 23 de septiembre en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Scarlett Johansson
Comentarios
Julieta Venegas atesora demo que Juan Gabriel le grabó en el baño