Publicación: 2016-08-30 22:12:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Justicia cotidiana, en la agenda de senadores priistas

Luis Carlos Rodríguez G. Enviado Ixtapan de la Sal, Méx., 30 Ago (Notimex).- La bancada priista en el Senado de la República acordó su agenda

Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Ixtapan de la Sal, Méx., 30 Ago (Notimex).- La bancada priista en el Senado de la República acordó su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones en la que destacan un paquete de reformas sobre justicia cotidiana, la expedición de una nueva Ley de Juegos con Apuesta y Sorteos, así como reformas sobre Extinción de Dominio.

Al concluir el cónclave de legisladores, el coordinador Emilio Gamboa Patrón, acompañado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, refrendó el compromiso de esa bancada para ser “el ejército del presidente Peña” y ganar las elecciones en 2018 y los comicios de 2017 en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Destacó que la agenda que se presenta es resultado del trabajo con los secretarios de Estado y agregó que responde a los retos que tiene el país y en el que en materia de Justicia Cotidiana se incluyen reformas constitucionales en resolución del fondo del conflicto, justicia laboral, procesal y civil, así como cambios al sistema nacional de impartición de justicia y organización de poderes judiciales.

Asimismo, la expedición de una ley para armonizar y homologar los registros públicos inmobiliarios y de personas morales y los catastros.

También una legislación en materia de regulación de la mariguana y reformas a la Ley Federal para la Prevención de Identificaciones de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Gamboa Patrón indicó que también se incluyen reformas en materia de derecho de las víctimas; en materia de trata de personas; la expedición de la ley general para prevenir la desaparición de personas, además de la reforma constitucional en materia de arraigo.

La agenda del PRI incluye reformas en materia de transparencia, como la expedición de una ley de archivos y otra de obras públicas.

En materia de economía nacional, dijo se presentarán iniciativas de reformas a la Ley del Fonacot, al campo y la expedición de leyes reglamentarias en materia de soberanía alimentaria.

Respecto al tema político-electoral, se prevén reformas en materia de comunicación política; contra la violencia política basada en género.

En materia de política exterior se incluyeron reformas para regular la nacionalidad de los migrantes y la ratificación del Acuerdo Estratégico de Asociación Económica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Justicia cotidiana, en la agenda de senadores priistas