Publicación: 2016-06-23 22:26:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Justicia de EUA da la espalda a millones de migrantes

Los Angeles, 23 Jun (Notimex).- La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) afirmó que “la justicia dio hoy la

Los Angeles, 23 Jun (Notimex).- La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) afirmó que “la justicia dio hoy la espalda a millones, y la política de obstrucción y la xenofobia han triunfado en su lugar”.

Las consideraciones de la organización defensora de derechos civiles se dan luego que fue anunciada la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos sobre los programas de alivio migratorio emitidos por el presidente Barack Obama en 2014.

“El fallo (de la Suprema Corte) deja a millones en las sombras, secuestra a la justicia y a la historia”, opinó.

Las acciones ejecutivas migratorias del presidente Obama, que buscaban beneficiar a casi cinco millones de indocumentados, quedarán sin aplicarse debido a que el caso resultó en un empate 4-4 en la Suprema Corte de Justicia.

El empate del máximo tribunal mantiene como válido el fallo de la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones de Nueva Orleans, que decidió poner en suspenso la ampliación de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA.

“La justicia dio la espalda a millones hoy y la política de obstrucción y la xenofobia han triunfado en su lugar”, insistió la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas.

“Una puesta del sol oscura se acerca a nuestra tierra cuando la justicia, la compasión y el respeto por la historia son ignorados por un tribunal dividido”, añadió.

“La ruta de acceso de millones de familias de migrantes, que ahora tienen raíces profundas en Estados Unidos, ha sido bloqueada por extralimitación de la corte y el secuestro partidario de la justicia y los derechos de los inmigrantes por los antiinmigrantes en el Congreso y los estados radicales como Texas”, aseguró.

La decisión de este jueves, no establece un precedente nacional. “Por desgracia, la decisión mantiene estas políticas comunes bloqueados”, lamentó.

Salas aseguró que “nos mantenemos firmes convencidos de que DAPA y DACA son programas legítimos, constitucionales y consistente. Volveremos a la Corte Suprema en breve”.

Indicó que la decisión de la Corte “es un revés para las familias inmigrantes y la nación. Nuestra batalla no ha terminado. No vamos a parar hasta que cada miembro de nuestra comunidad pueda vivir en dignidad, sin temor de ser separados de sus familias”, aseveró.

La activista de origen mexicano indicó que “recordamos a nuestra comunidad que la decisión de hoy no afecta al DACA 2012”.

“Recordamos también a los que jugaron un papel en el secuestro de la justicia para millones de nuestras familias. Esta traición es personal para nosotros y a esos antiinmigrantes los llevaremos a juicio en las elecciones de noviembre”, subrayó.

Agregó que mientras los políticos intentan separar a las familias “nosotros volvemos fortalecidos, comprometidos, organizados, y listos para elegir a los líderes proinmigrantes locales, estatales y federales en 2016", finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Ricky Martin
Comentarios
Justicia de EUA da la espalda a millones de migrantes