Publicación: 2016-08-16 22:10:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Justicia, la mejor manera de distender conflictos: Elías Azar

México, 16 Ago (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, dijo que la justicia es la

México, 16 Ago (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, dijo que la justicia es la mejor manera de distender los conflictos, y su misión principal es lograr que se confíe cada vez más en los jueces y menos en otras instancias de fuerza o de decisiones discrecionales.

Al encabezar la sesión solemne de la entrega de la presea “Ignacio Manuel Altamirano 2016”, a la magistrada del Poder Judicial de la Federación, Elvia Rosa Díaz de León D´Hers, al jurista Elisur Arteaga Nava y a la Fundación Mexicana de Reintegración Social (Reintegra AC), el magistrado reconoció que los tribunales tiene nuevas exigencias que se deben atender con eficacia y responsabilidad.

Elías Azar hizo un reconocimiento al Poder Judicial capitalino por el trabajo desplegado en la implementación de la reforma al sistema de justicia penal.

Mencionó que los poderes judiciales enfrentan actualmente reformas constitucionales amplias y profusas que se deben digerir con prontitud y destreza, así como una legislación novedosa que se tiene que aplicar e interpretar.

En el salón de pleno público de magistrados, al que asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, el magistrado puntualizó que en el Tribunal se cree en la razón y no en la razón de la fuerza.

Se refirió a la independencia de la función judicial, y aseguró que gracias a ésta la población alcanzaría una justicia mucho más cercana, creíble y generadora de confianza perenne.

El magistrado recordó que el Poder Judicial capitalino reconoce con la Presea Ignacio Manuel Altamirano, desde 2012, a quienes trabajan para engrandecer el derecho, impulsarlo, difundirlo, enseñarlo y aplicarlo con destreza y sentido de justicia.

Al hablar de la abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Díaz de León D´Hers, recordó que es actualmente magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, y que ha sido consejera de la Judicatura Federal, además reconocida con la distinción al Mérito Judicial Ignacio L. Vallarta.

Sergio Charbel recibió la presea a nombre del jurista Elisur Arteaga Nava, quien de acuerdo a la semblanza es abogado por la Escuela Libre de Derecho, y quien se ha destacado como autor de decenas de libros y artículos académicos, entre los que se cuentan La Constitución Mexicana comentada por Maquiavelo. Diálogos entre Maquiavelo y Tomás de Aquino y Edipo, una víctima del destino.

Elías Azar destacó que Reintegra AC encabeza el programa Fianzas de Libertad con el que se apoya a personas de escasos recursos acusadas de cometer un delito menor y que se encuentran privadas de la libertad. El programa apoya a más de 58 mil personas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
¿Hay algún latino en el gabinete de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Justicia, la mejor manera de distender conflictos: Elías Azar