Publicación: 2016-06-28 22:26:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Justin Trudeau se reune con Peña Nieto en el parlamento canadiense

Por Francisco Martínez Romero. Enviado. Ottawa, 28 Jun (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunió con el presidente

Por Francisco Martínez Romero. Enviado.

Ottawa, 28 Jun (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la sede del Parlamento, donde sostuvieron una reunión privada y firmaron varios instrumentos de cooperación.

La mañana de este martes, antes de las actividades oficiales, los mandatarios salieron a correr a orillas del Río Ottawa, donde trotaron por el Puente Alexandra Bridge.

Más tarde, el mandatario mexicano arribó a la sede del Parlamento, donde fue recibido por su homólogo canadiense, para luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, sostener una reunión privada y un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas.

Después, en el pasillo de honor, los mandatarios de México y Canadá atestiguaron la firma de acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica y el Caribe; sobre seguridad; para el desarrollo de pueblos indígenas, y turismo.

Como parte de sus actividades en la visita de Estado, Peña Nieto también se reunió en este recinto, con los presidentes del Senado, George Furey, y de la Cámara de los Comunes, Geoff Regan, y finalmente tuvo una comida con el Leadership Group.

Está previsto que hoy, Peña Nieto tenga un encuentro con 30 jóvenes mexicanos que estudian en Canadá, y 30 estudiantes canadienses, en el Museo de la Naturaleza, así como un encuentro con trabajadores integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Justin Trudeau se reune con Peña Nieto en el parlamento canadiense