Publicación: 2016-06-05 22:02:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juzgado chiapaneco dicta formal prisión contra abusadores de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, 5 Jun (Notimex).- El Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra

Tuxtla Gutiérrez, 5 Jun (Notimex).- El Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de ocho sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de Robo con violencia, en agravio de migrantes centroamericanos, informó la PGJE.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ello ocurrió luego de que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

Cabe destacar que, en atención a diversas denuncias anónimas, iniciaron a las investigaciones, lo que permitió la detención de los presuntos delincuentes.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm).

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Éver Jesús Flores Murillo, José Mártir Sorto Treminio, Maximiliano García Escobar, Mayeneri Carolina Rivera Maya, René Quintanilla Perdomo, Roberto Alexander Paradas López, Juan Carlos García López, y José David Rodríguez López, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos pertenecen a las bandas denominadas “Mara 13” y “Pitbull”, dedicados a extorsionar, robar y comercializar droga, en agravio de migrantes y habitantes que transitan y radican en las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
Juzgado chiapaneco dicta formal prisión contra abusadores de migrantes