Publicación: 2016-09-05 22:06:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juzgadores zacatecanos garantizarán justicia a menores de edad

Zacatecas, 5 Sep (Notimex).- A fin de aplicar la jurisprudencia y que juzgadores garanticen a infantes y jóvenes el acceso a la ley, el Tribunal

Zacatecas, 5 Sep (Notimex).- A fin de aplicar la jurisprudencia y que juzgadores garanticen a infantes y jóvenes el acceso a la ley, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) lleva a cabo el curso Procesos en que intervienen menores.

Durante dos meses, administradores de justicia, proyectistas y secretarios de estudio y cuenta, serán actualizados en temas como Interés superior del menor y Técnicas de entrevista e interrogatorio a niños, niñas y adolescentes, mismos que deberán practicar en los procesos familiares.

Asimismo, conocerán el Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en caso de que involucren niñas, niños y adolescentes, Derechos de la Infancia y acceso a la justicia.

También serán capacitados en las Reglas de psicología y jurídicas de protección en el caso de convivencia entre padres e hijos, Síndrome de alineación parental e Interés superior del menor.

El magistrado presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano, inauguró el curso de actualización, y durante su mensaje destacó el apoyo recibido por parte de la Escuela Judicial para actualizar a las y los integrantes del tribunal.

El primer módulo denominado, “Interés superior del menor”, inició el fin de semana y fue impartido por Rafael Espinoza Olague, Juez Primero del Ramo Familiar del Distrito Judicial de la capital zacatecana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Juzgadores zacatecanos garantizarán justicia a menores de edad