Publicación: 2016-06-13 22:25:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juzgan en Francia a 10 fanáticos por peleas en Eurocopa

París, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría de Marsella celebrará hoy un juicio rápido contra una decena de fanáticos, la mayoría británicos,

París, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría de Marsella celebrará hoy un juicio rápido contra una decena de fanáticos, la mayoría británicos, acusados de participar en los violentos enfrentamientos de los últimos días en el puerto sureño galo al margen de la Eurocopa de futbol.

Se trata de seis británicos, un austriaco y tres franceses que este lunes comparecerán ante la Corte Correccional de Marsella para explicar su presunta participación en la batalla campal ocurrida el sábado en el centro de Marsella, antes del inicio del partido entre las selecciones de Inglaterra y Rusia.

La Procuraduría francesa ha reclamado penas de prisión y de prohibición de entrada en el territorio francés para los extranjeros juzgados, precisó a la prensa el fiscal, Brice Robin.

El procurador afirmó que los violentos que participaron en los enfrentamientos del sábado estaban “preparados para realizar operaciones ultra-rápidas y ultra-violentas” de “guerrilla urbana” y mencionó en particular a un grupo de rusos entrenado, según el procurador para tales ataques.

Según el fiscal, muchos de los hooligans más peligrosos habrían evitado entrar en Francia por vía aérea para no ser reconocidos.

“Es una especie de guerrilla urbana muy difícil” de controlar, comentó Robin en conferencia de prensa en Marsella, sur de Francia, en la que disculpó al dispositivo policial previsto para el partido entre Inglaterra y Rusia, considerado de alta peligrosidad, del que dijo que no había cometido “fallos”.

La Confederación Europea de Futbol (UEFA) amenazó la víspera con expulsar a las selecciones de Inglaterra y de Rusia del torneo si no logran controlar a sus aficionados.

De su lado, la víspera, el gobierno francés anunció también restricciones a la venta de alcohol en zonas sensibles de las diez ciudades sede de la Eurocopa.

Las peleas del sábado en Marsella se saldaron con 35 heridos, uno de ellos de gravedad, según balances de las autoridades locales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Juzgan en Francia a 10 fanáticos por peleas en Eurocopa