Publicación: 2016-06-24 22:07:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“K-Pop” acerca a los jóvenes mexicanos con la cultura coreana

Por Romeo Valentín Arellanes México, 24 Jun (Notimex).- La actual moda de los cantantes de música pop coreanos ha hecho que cada vez más

Por Romeo Valentín Arellanes

México, 24 Jun (Notimex).- La actual moda de los cantantes de música pop coreanos ha hecho que cada vez más jóvenes mexicanos se interesen por la cultura y la lengua de Corea, aseguró el embajador de la Reública de Corea en México, Chun Beeho.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “La Belleza de los Parque Nacionales Corea”, en la estación Ermita de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, y ante un nutrido grupo de fans del estilo musical “k-Pop”, el diplomático recordó que esté es el tercer año consecutivo en que se monta una exposición sobre su país en el Metro de México, y en esta ocasión, 45 fotos ilustran el tema son los parques nacionales a través de las estaciones del año.

“Gracias a esta ola coreana, más jóvenes mexicanos quieren un conocimiento más profundo de la cultura coreana, les gusta nuestra comida, quieren aprender la lengua, y las tendencias de la moda de Corea”, dijo acompañado por el director del Metro Jorge Gaviño Ambriz.

Por eso también habrá una muestra fotográfica de las principales estrellas del “k-pop”, comida, cultura y arquitectura, además de fotos de Pyeongchang, ciudad donde se realizarán los Juegos olímpicos de Invierno de 2018.

Entrevistadas durante el recorrido, Laura García, Michelle Cruces y Sandra Lara, presidentas de los club de fans de los grupos coreanos “Lovelyz” e “Infinite”, aseguraron que este tipo de clubes tienen contacto con la embajada, y que su gusto por este estilo musical las ha llevado a aprender coreano y estar en contacto con gente de varias partes del mundo. “Muchas de las fans saben coreano”, aseguran.

Coincidieron en que la ola coreana llegó a México en el año 2010 con el grupo Dong Bang Shin Ki, mejor conocido mejor por sus siglas en coreano (DBSK), o en chino (TVXQ) y de ahí las “disqueras coreanas se han fijado más en el público mexicano”. Este año, aseguran, han asistido a “tres o cuatro” conciertos de este género.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Anne Hathaway
Comentarios
'K-Pop' acerca a los jóvenes mexicanos con la cultura coreana