Publicación: 2016-07-01 22:15:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Kazajstán suscribe acuerdos educativos con universidad neoleonesa

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El embajador de la República de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, suscribió hoy una carta de intención para

Monterrey, 1 Jul (Notimex).- El embajador de la República de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, suscribió hoy una carta de intención para establecer varios convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante una reunión con directivos de la institución educativa, se explicó que los acuerdos para los próximos años estarán encaminados a fortalecer programas de intercambio de alumnos, así como en los temas académicos y de investigación.

El representante diplomático expresó que “nuestra relación se centra en un intercambio de estudiantes y profesores, pero realizarlo no es fácil” y por ello, la relevancia de alcanzar este tipo de convenios.

Resaltó que esa casa de estudios es una de las instituciones de educación superior más importantes del país y esto representa una gran oportunidad de avanzar en la colaboración educativa entre México y Kazajstán.

“Este será un primer paso muy importante, por eso hay que firmar un documento para realizar estos acuerdos”, subrayó Yelemessov.

Comentó que su país ha logrado un vigoroso desarrollo económico, educativo y social en las últimas dos décadas y tiene el interés de fortalecer intercambios con universidades de otras naciones.

Expuso que en la siguiente década desplegarán un proyecto centrado en el desarrollo de las tecnologías en rubros como la energía y en otros sectores productivos, en colaboración con empresas extranjeras.

En Kazajstán, apuntó, se cuenta con 10 zonas especiales para impulsar nuevas inversiones, en las cuales se ha fijado un programa sin pago de impuestos por un periodo de ocho a 10 años, a fin de incentivar la innovación.

El representante de país euro-asiático entregó a directivos de la UANL varios libros que contienen la historia de Kazajstán, su trayectoria económica, así como los aspectos relativos al turismo, la naturaleza y la sociedad.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer, subrayó que tienen un gran interés de concretar acuerdos de colaboración en diversas áreas del conocimiento con universidades de esa nación.

El directivo afirmó que es relevante difundir entre alumnos y catedráticos de esa institución educativa del estado, una radiografía básica sobre Kazajstán, país del cual se tiene muy poca referencia en Nuevo León.

Mencionó que un grupo de catedráticos integrará un programa de trabajo para contactar con sus similares de Kazajstán y de esa manera agilizar los convenios de colaboración con esa nación euro-asiática.

González Spencer le entregó de regalo a Yelemessov una botella de vino tinto denominado “Allere”, producido en un viñedo de esta universidad en el sur de la entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Kazajstán suscribe acuerdos educativos con universidad neoleonesa