Publicación: 2016-08-05 22:16:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Keep Walking Colombia, documental que une a víctimas y victimarios

Bogotá, 5 Ago (Notimex).- El documental Keep Walking Colombia, que recoge historias de víctimas y victimarios del conflicto interno de este país,

Bogotá, 5 Ago (Notimex).- El documental Keep Walking Colombia, que recoge historias de víctimas y victimarios del conflicto interno de este país, desnuda las emociones y pensamiento de los colombianos para dejar atrás las diferencias y lograr juntos un mejor futuro.

Un proyecto conjunto de la marca de whisky Johnnie Walker y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), este documental es el primer material que se produce tras la primera instalación del fotógrafo estadunidense, Spencer Tunick en el país, en la que más de seis mil personas se unieron para despojarse de su ropa y sus prejuicios.

El resultado: mujeres y hombres, altos, bajos, gordos, flacos, jóvenes y no tan jóvenes, se unieron por una causa común.

La nueva campaña de Johnnie Walker cuenta, a través de una gran producción fotográfica y fílmica, las historias de quienes participaron del desnudo masivo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, movidos por la unidad, la igualdad y el optimismo por un mejor futuro.

“No interesa si se es de derecha o de izquierda; desnudos tdos somos iguales”, afirma en el documental, de cuatro minutos, Wilson Barreto, quien quedó ciego tras un ataque de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando tenía 19 años.

En un acto de resiliencia, Wilson abraza a Luis, un antiguo comandante de las FARC, responsable del ataque con bomba que lo dejó ciego, y a quien ahora considera un buen amigo. Es su aporte a un país con un mejor futuro, asegura.

Junto a Wilson, participan en el cortometraje Pilar Navarrete, quien perdió a su esposo en la toma del Palacio de Justicia por el M-19, el exsoldado Pablo Emilio Moncayo –víctima de un secuestro-; además de una excolaboradora de los paramilitares, Ederlidia Garizao; y María Esperanza Sierra, quien integró las filas de las FARC.

“En el desarrollo de esta obra de arte nos encontramos con historias que nos inspiraron a mostrar, a través de una completa producción fílmica y fotográfica, cómo todos podemos progresar como sociedad al unirnos en nuestra esperanza de un mañana mejor, a pesar de nuestras diferencias”, explica Gregorio Gutiérrez, gerente general de la empresa DIAGEO Colombia.

Keep Walking Colombia, nombre del documental, narra en cuatro minutos las vivencias de cinco colombianos que, pese a que su historia está relacionada con el conflicto, creen en un mejor futuro.

Personas que en el pasado vivieron diferentes realidades, pero que comparten colectivamente una perspectiva positiva para el futuro del país.

La campaña la complementan las historias de otras cinco personas que participaron de la instalación artística de Tinuck, motivados por mostrar cómo por medio de estas acciones Colombia puede progresar.

“El desnudo nos ayuda a quitarnos los prejuicios que traemos encima; quiero un país incluyente, un país sin tabús”, dice el contador Giovanni Jaramillo, al exponer sus razones por las que participó en la instalación.

“Tengo 69 años y apenas escuché de este evento supe que quería participar”, afirma por su parte Eloísa Sánchez,

“Estoy segura que no es necesario ser joven para participar en este tipo de propuestas que propician la unión y la igualdad”, consideró Sánchez, quien junto a Giovanni, Verena Liedgens, Andrés Martínez y Carlos Chocontá, hace parte de algunas de las piezas de la campaña.

La instalación de Spencer Tunick logró que los colombianos se unieran por propósitos comunes, sin importar que su pasado los separó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Keep Walking Colombia, documental que une a víctimas y victimarios