Publicación: 2016-09-25 22:19:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Keniatas Grace Wambui y Elisha Korir ganan Carrera Global Energy

México, 25 Sep (Notimex).- La keniata Grace Wambui Nganga y su compatriota Elisha Korir Chumo ganaron la Carrera Global Energy Ciudad de México

México, 25 Sep (Notimex).- La keniata Grace Wambui Nganga y su compatriota Elisha Korir Chumo ganaron la Carrera Global Energy Ciudad de México 2016, versión que este domingo se desarrolló en 37 ciudades de 22 países.

Para Grace, de 23 años de edad, triunfó en esta su primera participación sobre los 10 kilómetros, con un registro de 35 minutos y 55 segundos.

Compartió que viaja constantemente a su país, entrena en Toluca, donde está el campamento de varios corredores de su país que han venido a México a establecerse para ganar casi en todas las carreras atléticas donde se presentan.

"Me siento muy contenta por mi primera victoria en esta carrera, antes participé en el medio maratón de Guadalajara y en la carrera del Día del Padre", comentó quien ganó con cierta dificultad por la altitud de la Ciudad de México.

Después cruzaron la meta, ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la parte poniente de la fuente de la Diana Cazadora, su compatriota Melissandre Passerat (38:53), Elena Álvarez (39:04), Sharon Vázquez (39:23) y Joaquina Cruz (40:09).

Respecto a la prueba de varones, el keniata Elisha Korir Chumo destronó a su compatriota Julius Kipyego Keter, quien triunfó el año pasado y obviamente destacó esta mañana arrancó como favorito para el bicampeonato.

Korir Chumo recorrió los 10 mil metros en 30:31 minutos y Julius cruzó en 30:36, y después lo hicieron Luis Felipe de la Rosa (31:56), Alfredo Pascual Martínez (32:53) y Miguel Ángel Vega (33:11).

En cinco kilómetros resultó ganadora en damas María del Pilar Gutiérrez con 19 minutos y 26 segundos y en varones Erick Strauss con 17:01, ellos entre cinco mil participantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
Keniatas Grace Wambui y Elisha Korir ganan Carrera Global Energy