Publicación: 2016-10-06 22:27:15 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Kerber cae ante Svitolina en octavos en Abierto de China

BEIJING (AP) — Rafael Nadal derrotó el jueves a Adrian Mannarino y avanzó a los cuartos de final del Abierto de China. El español, segundo

La ucraniana Elina Svitolina festeja su victoria sobre la alemana Angelique Kerber por 6-3, 7-5 en el Abierto de China de tenis, en Beijing, jueves 6 de octubre de 2016. Svitolina avamzó a cuartos de final. (AP Foto/Andy Wong)

La ucraniana Elina Svitolina festeja su victoria sobre la alemana Angelique Kerber por 6-3, 7-5 en el Abierto de China de tenis, en Beijing, jueves 6 de octubre de 2016. Svitolina avamzó a cuartos de final. (AP Foto/Andy Wong)

BEIJING (AP) — Rafael Nadal derrotó el jueves a Adrian Mannarino y avanzó a los cuartos de final del Abierto de China.

El español, segundo preclasificado, se impuso 6-1, 7-6 (6) y enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, que superó 6-7 (3), 7-6 (0), 6-4.

"Creo que jugué un primer set fantástico", dijo Nadal, campeón del Abierto de China en 2005. "Un gran nivel de tenis, saqué muy bien, le pegué bien. Bajé un poco el ritmo en el segundo, y él también jugó muy bien".

"Estoy contento porque gané el desempate. Creo que jugué con el nivel adecuado de determinación en el desempate", agregó.

Por su parte, Elina Svitolina eliminó a la ganadora del US Open Angelique Kerber por 6-3, 7-5.

Svitolina, preclasificada 16ta, venció a Serena Williams en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora derrotó a la jugadora que sucedió a la estadounidense como primera en el escalafón mundial.

Kerber venía de una racha de 22 triunfos en 26 partidos. La alemana tomó ventaja en los dos sets, pero Svitolina le quebró el saque cuatro veces para mantener el control y pasar a cuartos para enfrentar a Daria Gavrilova, quien venció a Caroline García 6-4, 6-3.

"Estaba tratando de pensar en mi próximo paso, en qué debía hacer", dijo Svitolina, quien se mantuvo serena mientras Kerber levantaba match points en el último game. "Traté de hacer mi primer saque y concentrarme en el próximo lanzamiento, pero aun así estaba un poco inquieta".

Kerber dijo que le dolía la pierna pero no pensaba que era algo grave.

"Tuve mis oportunidades, de eso estoy segura, pero no las aproveché", opinó. "Cometí muchos errores fáciles. Físicamente no estaba al cien por ciento, pero no voy a decir que esa es la excusa para mi derrota".

Zhang Shuai, 36 en el ránking, ganó 6-0, 6-3 ante Simona Halep, cuarta preclasificada. Halep tuvo seis faltas dobles y perdió el saque cinco veces. Zhang derrotó a Halep en la primera ronda del Abierto de Australia en enero, y ha ganado dos de los tres encuentros que han tenido ambas.

Zhang, quien consideró retirarse el año pasado tras una racha de derrotas, jugará en los cuartos de final contra Johanna Konta, 11ra preclasificada quien a su vez derrotó a Karolina Pliskova 6-1, 3-6, 7-6 (2).

En otros partidos de la tercera ronda, Agnieszka Radwanska derrotó a Caroline Wozniacki 6-3, 6-1.

Recién llegada de su participación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Wozniacki venció a Radwanska antes de ganar el Abierto de Tokio el mes pasado. Pero Radwanska ganó en semanas consecutivas en China, en Wuhan y ahora en Beijing.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Kerber cae ante Svitolina en octavos en Abierto de China