Publicación: 2016-08-29 22:23:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Kerry ofrece a Bangladesh apoyo de EUA para luchar contra terrorismo

Daca, 29 Ago (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, ofreció hoy a Bangladesh apoyo para luchar contra el terrorismo, tras

Daca, 29 Ago (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, ofreció hoy a Bangladesh apoyo para luchar contra el terrorismo, tras asegurar que los grupos extremistas que operan en este país tienen vínculos con el yihadista Estado Islámico (EI).

“Lucharíamos junto a Bangladesh contra el terrorismo. Tenemos suficientes expertos en este ámbito y podríamos ayudar enviando estos expertos”, dijo Kerry durante una reunión con la primera ministra bengalí, Sheikh Hasina, en el marco de su visita relámpago al país.

Kerry manifestó que los extremistas que operan en Bangladesh tienen vínculos con los grupos yihadistas en Siria e Irak, algo que el gobierno bengalí niega y lo limita al terrorismo interno, según reportes del portal BanglaNews.24.

“Hablamos abiertamente de la cuestión y dejamos claro (...) que hay pruebas de que el que el EI tiene contactos con ocho grupos distintos en todo el mundo, uno de ellos en el sur de Asia”, destacó.

El jefe de la diplomacia estadunidense aseguró que el asalto lanzado por un comando yihadista contra un restaurante de Dacca en julio pasado, que causó la muerte de 22 personas, incluidos 18 extranjeros, “estaba claramente dirigido a dividir Bangladesh.

El EI reivindicó el ataque y publicó imágenes de la masacre antes de la llegada de la policía, sin embargo las autoridades de Bangladesh niegan que el EI tenga presencia en el país y acusan al grupo extremista autóctono Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) de ser el responsable.

En el marco de su visita a Bangladesh, Kerry también se reunió con representantes de la oposición y de la sociedad civil, a quienes exhortó a combatir juntos el terrorismo. “Estamos viviendo una fase muy diferente y complicada”, afirmó.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Bangladesh, A.H. Mahmud Alí y con la líder opositora y ex primera ministra Khaleda Zía, con quienes abordó asuntos como la democracia y los derechos humanos.

Tras su visita en Bangladesh, Kerry partió a la vecina India, donde mañana copresidirá el II Diálogo Estratégico y Comercial entre Estados Unidos e India.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Kerry ofrece a Bangladesh apoyo de EUA para luchar contra terrorismo