Publicación: 2016-10-14 22:16:38 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Klopp tiene a Liverpool soñando en grande

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Ya pasó un año desde que Juergen Klopp llegó al fútbol inglés para tomar las riendas de Liverpool, y el efusivo

En esta foto de archivo del 14 de agosto de 2016, el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, saluda a fanáticos tras vencer a Arsenal en Londres.  (AP Photo/Tim Ireland, File)

En esta foto de archivo del 14 de agosto de 2016, el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, saluda a fanáticos tras vencer a Arsenal en Londres. (AP Photo/Tim Ireland, File)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Ya pasó un año desde que Juergen Klopp llegó al fútbol inglés para tomar las riendas de Liverpool, y el efusivo técnico alemán se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de la liga Premier.

Además de ser uno de los más astutos.

Durante un mercado de transferencias de verano en el que los clubes ingleses gastaron más de 1.000 millones de libras (1.200 millones de dólares), Liverpool terminó con balance positivo en su caja, según varios cálculos entre 10 y 15 millones de libras, mientras Klopp rellenó su plantel con algunos fichajes de bajo perfil.

El temor de los hinchas de Liverpool de que su club quedaría rezagado ante otros rivales que abrieron la chequera resultó ser infundado, y la estrategia rindió frutos.

El equipo de Klopp tuvo el itinerario más difícil en sus primeros siete partidos, y actualmente ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones, apenas a dos puntos del líder Manchester City. Los Reds sumaron siete puntos en sus partidos como visitante ante Arsenal, Tottenham y Chelsea, golearon 4-1 al campeón Leicester City, y junto con Manchester City son los equipos más goleadores de la liga con 18 tantos.

Ese inicio de temporada es mucho mejor que el de Manchester United, que visita el lunes a Anfield para el clásico del fútbol inglés.

United fue el segundo equipo que más gasto en el mercado, al desembolsar unos 170 millones de dólares. La llegada del timonel José Mourinho desató una nueva era de fichajes de alto perfil, encabezados por Paul Pogba, ahora el jugador más caro en la historia, y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

United está séptimo, a tres puntos de Liverpool, a pesar de haber gozado de un calendario más favorable.

Klopp habló el viernes sobre los jugadores "de primer nivel" que fichó Mourinho, aunque sin expresarse celoso.

Sencillamente, el alemán está contento con su plantel.

"No es una competencia. Uno no gana la liga antes que empiece la temporada", dijo Klopp. "Hay un equipo que no gastó dinero, y otro equipo que gastó mucho dinero. Cada uno tiene sus propias posibilidades, sus propias ideas".

"Hicimos lo que hicimos porque nos pareció que era lo mejor para nosotros".

El lunes se cumplirá el primer aniversario del primer partido de Klopp al mando de Liverpool, un empate 0-0 contra Tottenham, y el ex timonel de Borussia Dortmund ya dejó su sello en el plantel.

Liverpool tiene un estilo particular de juego, con presión alta y constante. El timonel habló efusivamente sobre sus "chicos salvajes" después de la goleada 5-1 sobre Hull en su último partido en Anfield, donde brillaron los delanteros Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Sadio Mane.

En ese sentido, Liverpool está mucho más avanzado que United, que todavía busca su identidad en los primeros meses de la era Mourinho. El portugués ha dicho varias veces que tomará tiempo para cambiar la filosofía que dejó su predecesor, Louis van Gaal.

Después de ganar sus tres primeros partidos, United sólo ganó uno de sus cuatro siguientes.

"Escucho que creen que nosotros pasamos por un buen momento y ellos (United) no pasan por un buen momento", indicó Klopp. "No veo la gran diferencia en tres puntos. Ellos tienen un plantel con mucha calidad y hay que respetarlos. Pero, por supuesto, jugamos en Anfield. Tenemos que demostrarlo, y espero que haya el mejor ambiente posible, eso ayudará".

"Es importante tener un ambiente especial", agregó. "Ese es el reto para nosotros, tomar lo especial de este partido, y sumarlo a nuestro estilo de juego".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Klopp tiene a Liverpool soñando en grande