Publicación: 2016-10-16 23:00:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Kusturica y The no Smoking Orchestra dejan huella en el Balkan Fest

México, 16 Oct (Notimex).- El cineasta y músico serbio Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra pusieron su sello al Balkan Fest 2016, al que

México, 16 Oct (Notimex).- El cineasta y músico serbio Emir Kusturica y The No Smoking Orchestra pusieron su sello al Balkan Fest 2016, al que acudieron casi tres mil 500 personas.

Al igual que con su cine, Kusturica dejó sentir su renovación musical, que no solo le refrendó el cariño, sino que también le permitió un estrecha comunicación musical.

Por un lapso de hora y media, la banda cumplió con su eufórico público, que desde las primeras notas se sumó a la fiesta.

“”Hola México, hola chiquitas”, daba la bienvenida a su público, que agradeció el esfuerzo del cineasta por hablar en español en esta fría velada, donde a unos kilómetros de distancia Demi Lovato con su pop hacia lo propio.

En esta velada única ofrecida en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, el músico dio rienda suelta a su creatividad y salió airoso gracias a su sencillez y energía arriba del escenario.

La música se convirtió en el lenguaje universal de esta velada, donde jóvenes y adultos disfrutaron de los ritmos gypsy punk y balcánica.

A través de su música también evocó su trabajo hecho en su cinta “Gato negro gato blanco” de 1998, además de recordar el más reciente “On The Milky Road” al lado de Monica Bellucci.

Aunque los diálogo fueron cortos, eso fue lo que menos importó, pues la fiesta se sintió hasta el último lugar del inmueble, que por momentos se cimbraba ante el fuerte baile.

Previo a la actuación del músico de origen serbio tuvo su oportunidad la Banda Regional Mixe, cuyso integrantes no solo robaron los aplausos sino también el corazón de los asistentes, al exaltar con sus ritmos y notas las bellezas de México.

Originaria de Oaxaca, la banda surgida en 2006 tuvo entre sus repertorios algunos sones y música moderna, que le valieron los aplausos.

“¿Cómo están los amigos que vinieron hoy?”, fueron las palabras de bienvenida de esta agrupación que también entre su música recordó a la chamana María Sabina.

Los sonidos de esta agrupación se enriquecen con cultura musical tradicional al son de la tuba, la percusión, la madera y los metales; en un último regalo para su público cantaron en su dialecto, mientras le pedían a su público no olvidar las bellezas de su nación.

Disko Balkan, quienes tuvieron a su cargo la apertura del festival, dieron una clara muestra del rumbo que tomaría el evento en cargado de promover la música.

Este proyecto se ha distinguido por su interesante mezcla del folk del este de Europa fusionado con música electrónica.

Por otro lado, EurHopa! Orkestar ofreció lo más reconocido de la música folk de los balcanes en su instrumentación original, con lo cual lograron elevar el ánimo.

Los colombianos de Burning Caravan también sentaron precedente en esta primera visita por tierras mexicanas, con una música atemporal que recoge varios géneros que van desde el blues y el jazz hasta el swing, entre otros.

“Estamos felices de estar aquí, está es nuestra primera vez”, dijo el cantante del grupo, que agradeció al entregado público la velada en la según cifras oficiales acudieron casi tres mil 500 personas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricardo Arjona
Comentarios
Kusturica y The no Smoking Orchestra dejan huella en el Balkan Fest