Publicación: 2016-06-23 22:12:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Laboratorio de Dietología prepara a alumnos de Universidad de Yucatán

Mérida, 23 Jun (Notimex).- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dispone ya de un Laboratorio en Dietología

Mérida, 23 Jun (Notimex).- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dispone ya de un Laboratorio en Dietología certificado con la Norma Oficial ISO 9001-2008.

Dicha unidad permite desarrollar líneas de producción en pastelería y repostería, así como servicios de alimentos.

La responsable del laboratorio, María José Chacón González, resaltó que este equipo es un escenario real de aprendizaje en donde los estudiantes desarrollan sus capacidades, como lo establece el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) que desarrolló la propia universidad local.

En entrevista, manifestó la importancia de las prácticas y experiencias que ofrece el laboratorio en la formación integral de los jóvenes.

“Se apropian del espacio y a través de los equipos y materiales inician un proceso que logra potenciar sus habilidades y capacidades, e incluso los motiva al emprendurismo”, dijo.

“Los jóvenes ponen en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y siguen dos tipos de procesos de enseñanza-aprendizaje: el inductivo a través del profesor que fomenta las prácticas, y el autónomo donde el estudiante a través del emprendurismo pone en práctica sus conocimientos”, explicó.

“Los jóvenes desarrollan mucha iniciativa, empiezan a formar parte de ese escenario laboral y una vez que están como pasantes marcan la diferencia porque son profesionales con formación integral, con conocimientos, prácticas e incluso manejo de crisis, entre otros”, aseguró.

Citó como ejemplo el caso de los pasantes de servicios de alimentos que una vez que llegan a las empresas banqueteras ya saben desde cómo cotizar, facturar, inventariar materia prima, losa y todos los utensilios, materiales y equipos necesarios para el banquete.

Además ya conocen la administración del personal y pueden dominar el manejo de crisis, pues son profesionales que durante su paso por el laboratorio de Dietología enfrentan emociones y frustraciones durante sus prácticas.

“El servicio de alimentos es muy demandante y estresante, de ahí la importancia de que los profesionales sean capaces de sacar la producción en tiempo y forma, utilizando diferentes alternativas para llegar a un mismo objetivo, mediante el trabajo en equipo”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jonah Hill
Comentarios
Laboratorio de Dietología prepara a alumnos de Universidad de Yucatán