Publicación: 2016-06-28 22:08:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Laboratorio de Supercómputo de Puebla convoca a registrar proyectos

Puebla, 28 Jun (Notimex).- El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP abrió la convocatoria para la

Puebla, 28 Jun (Notimex).- El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que demanden el uso de dicho equipo.

Indicó que el objetivo es brindar servicios de cómputo de alto rendimiento a la comunidad científica y a la industria del país, por lo que esperan recibir cerca de 90 proyectos de grupos de expertos que trabajan con el procesamiento numérico de alto rendimiento y necesitan almacenar una gran cantidad de datos.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que para esta segunda etapa del año -dicha convocatoria es semestral- la lista de los proyectos aprobados se publicará el 17 de agosto en la página www.lns.buap.mx/proyectos-aprobados/.

Detalló que los recursos asignados a cada trabajo se podrán ejercer del 29 de agosto al 10 de febrero de 2017, asimismo los responsables de los proyectos aprobados deberán presentar su carta de adscripción.

Agregó que también deberán firmar una carta convenio y otra de conformidad con las Políticas de Uso de la Supercomputadora Cuetlaxcoapan, que podrán ser consultadas en www.lns.buap.mx/politicas-de-uso/.

Además los responsables y participantes que se consideren pertinentes deberán cumplir con el proceso de capacitación básica que ofrecerá el LNS, cuya fecha se dará a conocer oportunamente.

Puntualizó que el tiempo de supercómputo se medirá en horas-núcleo y será asignado de acuerdo con la disponibilidad y las buenas prácticas de uso de los recursos de supercómputo del LNS.

La máxima casa de estudios en Puebla mencionó que el registro de solicitudes estará abierto del 27 de junio al 29 de julio, por lo que los interesados deberán presentar su solicitud en línea en el sitio www.lns.buap.mx/registro/.

Añadió que será el Comité Técnico Académico del LNS quien evaluará los proyectos y determinará la asignación de los recursos de supercómputo para aquellos que sean aceptados, así como la resolución es inapelable.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Kate Middleton
Comentarios
Laboratorio de Supercómputo de Puebla convoca a registrar proyectos