Publicación: 2016-07-21 22:28:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lactancia materna refuerza sistema visual y auditivo

Chihuahua, 21 Jul (Notimex).- La lactancia materna es la etapa donde la alimentación se basa únicamente en la leche del seno materno y tiene muchas

Chihuahua, 21 Jul (Notimex).- La lactancia materna es la etapa donde la alimentación se basa únicamente en la leche del seno materno y tiene muchas ventajas, por esa razón la Secretaría de Salud dio a conocer algunos beneficios por esta práctica.

La responsable estatal del Programa de Salud Bucal, Rosa Torres Molina, comentó que la lactancia es importante en el desarrollo y cuidado de la salud bucodental ya que disminuye la infestación de microorganismos para bajar el riesgo de padecer caries dental.

La leche materna, dijo, es el nutriente ideal para el recién nacido que asegura un crecimiento y desarrollo óptimo, física y emocionalmente, otorga al bebé proteínas, lípidos, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el desarrollo del ser humano.

La también odontóloga, señaló que además incrementa la resistencia del esmalte de los dientes, y previene los hábitos bucales incorrectos que provocan el mal alineamiento de los dientes que afectan la estética y función bucofacial.

Torres Molina resaltó que con la ejercitación de los músculos masticadores y faciales al momento de lactar, disminuyen hasta en 50 por ciento los riesgos de sufrir deficiencias dentarias, por ejemplo: mordida cruzada, mordida abierta, rotaciones dentarias.

La Secretaría de Salud recomienda a todas las madres de familia que tengan posibilidad de amamantar a que lo hagan, ya que esto además de propiciar ventajas en el desarrollo del bebé, también lo hace económicamente para la familia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Scarlett Johansson
Comentarios
Lactancia materna refuerza sistema visual y auditivo