Publicación: 2016-07-23 22:40:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ladrón de motocicleta recibe auto de formal prisión

* Niegan amparo a tratante de personas México, 22 Jul (Notimex).- El juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión

* Niegan amparo a tratante de personas

México, 22 Jul (Notimex).- El juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra un sujeto que aprovechó la luz roja de un semáforo para desapoderar a un empleado de sus pertenencias y de la motocicleta que conducía.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que se trata de Aarón Herrera Valdez, quien enfrentará un proceso ordinario por los delitos de robo agravado y contra la salud.

De acuerdo con el expediente 103/2016, el agraviado, quien trabaja para una compañía de laboratorios, circulaba por la calle Panaderos, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando tuvo que hacer alto total en un semáforo, donde lo rodearon siete individuos.

En el lugar, uno de ellos le mostró una pistola que llevaba en la cintura y lo obligó a bajarse de la moto, y a entregarle las llaves, el casco y un maletín donde llevaba dinero de la empresa.

El denunciante buscó apoyo de policías de Investigación, quienes, horas más tarde, durante un rastreo por la zona, ubicaron a Herrera Valdez en la misma calle donde sucedieron los hechos.

Al revisarlo, los agentes le encontraron el casco hurtado, las llaves de la moto y una bolsa de plástico negra con 120 bolsas que contenían 169.5 gramos de mariguana, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

En otro caso, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negó el amparo directo a Jesús Damián Reséndiz, a quien se encontró culpable del delito de trata de personas y ratificó la condena de 20 años de prisión y la multa de 134 mil 580 pesos.

El imputado mantuvo una relación de concubinato con la ofendida durante cinco años, tiempo en el que la obligó a practicar el sexoservicio en calles y hoteles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

La agraviada tenía que entregar al acusado cuotas diarias o de lo contrario debía soportar violencia física y psicológica, así como tratos degradantes y además se le impedía que viera a sus hijos.

En febrero de 2014, la ofendida no completó las asignaciones exigidas, lo que motivó que el ahora sentenciado la maltratara cuando se encontraban en el domicilio de ambos, por lo cual fue denunciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente lo sentenció en la partida 40/2014, la cual apeló y fue confirmada por los magistrados de la Primera Sala Penal en el número de toca 1236/2014.

Posteriormente, promovió un juicio de amparo directo en el expediente D.P. 309/2015 que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le negó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Ladrón de motocicleta recibe auto de formal prisión