Publicación: 2016-08-24 22:29:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ladrones de vehículo acumulan más de 20 años de cárcel

México, 24 Ago (Notimex).- El juez Tercero Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, condenó a dos sujetos a 10 años, tres meses de

México, 24 Ago (Notimex).- El juez Tercero Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, condenó a dos sujetos a 10 años, tres meses de prisión, a cada uno, al acreditar su culpabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández, quienes también deberán pagar una multa de 43 mil 294 pesos.

En la causa penal 56/2016 se estableció que el 18 de marzo de este año, los inculpados, en compañía de una mujer, abordaron un vehículo con cromática de taxi y solicitaron al chofer que los llevara a una colonia de la delegación Iztapalapa.

Al circular sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, José Antonio amagó al afectado con un revólver, mientras sus cómplices lo obligaron a descender de la unidad y huyeron a bordo del automóvil.

Elementos policiacos fueron alertados del robo por personal adscrito al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), y detuvieron a los ladrones.

Durante la revisión se les encontró un cuchillo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el proceso se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, ya que se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Bradley Cooper
Comentarios
Ladrones de vehículo acumulan más de 20 años de cárcel