Publicación: 2016-09-21 22:13:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"El Lago de los Cisnes" y Filarmónica 5 de Mayo en auditorio de Puebla

Puebla, 21 Sep (Notimex).- La Compañía de Danza Antoinette y la Filarmónica 5 de Mayo presentarán el ballet "El Lago de los Cisnes" en tres

Puebla, 21 Sep (Notimex).- La Compañía de Danza Antoinette y la Filarmónica 5 de Mayo presentarán el ballet "El Lago de los Cisnes" en tres funciones los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el Auditorio de la Reforma, sin costo para los asistentes.

Fernando Lozano, maestro y director de la Filarmónica 5 de Mayo, invitó al público a presenciar esta puesta en escena, la cual calificó como una obra de lujo, que en otras ciudades el costo del boleto es muy elevado, pero en Puebla no tiene precio con el propósito de acercar la cultura a todos.

"El ballet de ´El Lago de los Cisnes es uno de los grandes ballets, una obra clásica con uno de los repertorios más importantes en la historia de la música, una de las más grandes obras de Piotr Ilich Tchaikovsky y vale la pena que los poblanos conozcan y disfruten de esta obra", comentó.

En conferencia de prensa, Ivonne Robles Gil, directora del Estudio y Compañía de Danza Antoinette, agregó que los asistentes a las funciones (23 de septiembre a las 19:00, 24 de septiembre a las 18:00 y 25 de septiembre a las 12:00 horas), presenciarán un evento de calidad con jóvenes artistas que van de los 13 a 22 años de edad.

"Es un espectáculo diferente porque es una propuesta de una fusión que hacemos por parte del ballet, de presentar la historia y la trama original que se hizo en el siglo XVIII y se fusiona con la propuesta que se hizo en 1995 en Londres, que es la misma música de Tchaikovsky pero acoplada a danza contemporánea", abundó.

La también responsable del montaje y propuesta coreográfica destacó el manejo de energía que se tendrá en escena donde danzarán 65 jóvenes poblanos al unísono de los instrumentos que emitirán los 84 músicos que integran la Filarmónica 5 de Mayo.

"El Lago de los Cisnes" está estructurada en cuatro actos. La historia transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha entre el bien y el mal.

La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothdart que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El hechizo se romperá si alguien que no ha amado antes se enamora de ella.

Esta puesta en escena es parte de los eventos especiales que tiene la Filarmónica 5 de Mayo después de su Temporada de Verano. La próxima semana presentará la obra "Madame Butterfly", en dos funciones, y el 15 de octubre dará inicio la Temporada de Otoño con siete conciertos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Kaley Cuoco
Comentarios
'El Lago de los Cisnes' y Filarmónica 5 de Mayo en auditorio de Puebla