Publicación: 2016-10-10 22:08:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

LanchaCinema iniciará funciones el próximo mes en Villahermosa

Villahermosa, 10 Oct (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que a partir de noviembre próximo en la laguna del Parque La

Villahermosa, 10 Oct (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reportó que a partir de noviembre próximo en la laguna del Parque La Pólvora se pondrá en marcha un LanchaCinema, similar al del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La coordinadora del Instituto Municipal del Deporte, Olga León Alday, expuso que esta iniciativa surge del hermanamiento que firmó la alcaldía con el gobierno de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, expuso que son acciones de recuperación del tejido social que se han efectuado con éxito en la capital del país y ahora ese “saber hacer” se pondrá en práctica en Villahermosa, donde hay varios sitios con lagunas.

Uno de ellos, expuso, es el Parque La Pólvora, que además de laguna cuenta con espacios para caminar, con estacionamiento y se encuentra delimitado.

Las funciones, abundó, serán cada mes y dependerá de la respuesta por parte de los ciudadanos el analizar si amplían el número de proyecciones.

La funcionaria municipal comentó que las funciones serán a las 19:00 horas, que es un horario seguro para la convivencia familiar y se contará con vigilancia.

Además, apuntó que este mes se realizará una reunión nocturna en el parque “Tomás Garrido Canabal” a fin de reunir a los jóvenes, donde habrá canastas para pasar una noche agradable y también proyección de películas.

En el parque Tomas Garrido, dijo, se creará un jardín botánico, pero a partir de febrero de 2017, que estarán a cargo de estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El objetivo es enseñar a niños y jóvenes cómo ocurre la purificación del agua, las características de las plantas de acuerdo con su ecosistema y cómo cuidar el medio ambiente.

Además, se abrirá una “biciescuela” y se programarán visitas de atletas olímpicos mexicanos como Aída Román, Ismael Hernández, Amalia Pérez y Brenda Flores, para realizar talleres inspiracionales con jóvenes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
LanchaCinema iniciará funciones el próximo mes en Villahermosa