Publicación: 2016-10-03 22:18:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lanza Canal 22 programa informativo para niños

México, 3 Oct (Notimex).- El Canal 22 inicia el próximo miércoles la transmisión de “¡Vientos! Noticias que vuelan”, un programa de formato

México, 3 Oct (Notimex).- El Canal 22 inicia el próximo miércoles la transmisión de “¡Vientos! Noticias que vuelan”, un programa de formato informativo hecho por y para los niños, que busca fomentar la participación e inclusión de los niños.

La televisora adscrita a la Secretaría de Cultura federal, informó que el noticiario se transmitirá a nivel nacional, tendrá una duración de 15 minutos y estará centrado en dar voz a los niños del país que se encuentren en situación vulnerable o de violencia.

Realizado por reporteros y productores profesionales “¡Vientos! Noticias que vuelan”, estará bajo la metodología “Los niños en el centro”, lo cual implica concebir al público joven como entes pensantes y generadores de ideas.

La emisión dará a conocer también acontecimientos internacionales facilitados por la red internacional de noticieros infantiles, WADADA News for Kids.

Dicha proyecto será coordinado por Vientos Culturales A.C, organización que fomenta el aprendizaje y la participación de los niños.

La producción será impulsada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

Además del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Fondo para la Conservación El Triunfo (FONCET).

El programa será transmitido durante la barra infantil de ¡Clic, Clac!, los miércoles a las 16:30 horas, con repetición los sábados a las 08:15 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos
Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Nicki Minaj
Comentarios
Lanza Canal 22 programa informativo para niños