Publicación: 2016-06-03 22:10:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lanzan aplicación para celular sobre importancia de voto latino en EUA

Dallas, 3 Jun (Notimex).- Un grupo que promueve el registro de votantes hispanos lanzó una aplicación para celular con una campaña que asocia la

Dallas, 3 Jun (Notimex).- Un grupo que promueve el registro de votantes hispanos lanzó una aplicación para celular con una campaña que asocia la intención de construir muros en la frontera con México con la importancia de votar en los comicios de noviembre próximo.

El Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste (SVREP) lanzó la aplicación “Latino Vote” y la campaña “Fight the Wall/Duro Contra el Muro” con el fin de registrar al mayor numero posible de los ocho a 10 millones de personas de origen mexicano nacidos en Estados Unidos que aún no están registrados para votar.

La aplicación para teléfono celular insta a las personas a llenar las formas de registro de voto en sus respectivas entidades a través de internet o a solicitarlas por correo.

La aplicación también ubica los sitios de votación y exhorta a los usuarios a combatir la construcción de muros en la frontera.

“Desde que el discurso de la campaña electoral pasó a ser el de deportar a trabajadores indocumentados y construir un muro fronterizo, hemos estado contemplando cómo podríamos aprovechar eso (...) y convertirlo en una mayor participación de los votantes”, dijo Antonio Gonzales, presidente del SVREP.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump ha hecho de la construcción de un muro en la frontera con México uno de sus principal postulados de campaña.

La aplicación contiene una carta en la que se expone el porqué se debe combatir el proyecto de construir un muro en la frontera.

“El muro fronterizo es un paso a la militarización de la relación entre México y Estados Unidos y un anuncio de las cosas que vendrán”, señala el escrito.

“Ayúdanos a movilizar nuestra fuerza en las urnas en el 2016 y crear una perdurable disuasión a las políticas antiinmigrantes y antilatino como el muro fronterizo”, establece la misiva..

El SVREP fue fundado en 1974 por varios activistas hispanos para alentar la participación política de ese grupo de la población. Desde su fundación, el proyecto estima que ha registrado a 2.5 millones de personas para votar.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Orlando Bloom
Comentarios
Lanzan aplicación para celular sobre importancia de voto latino en EUA