Publicación: 2016-08-01 22:16:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lanzan concurso de construcción sustentable con 2 mdd en premios

Lanzan concurso de construcción sustentable con 2 mdd en premios Con una bolsa en premios de dos millones de dólares inició el periodo de

Lanzan concurso de construcción sustentable con 2 mdd en premios

Con una bolsa en premios de dos millones de dólares inició el periodo de inscripciones gratuitas para la 5ª. edición de los LafargeHolcim Awards, la competencia de diseño y construcción sustentables más importante en todo el mundo.

México buscará ganar por primera vez el concurso a nivel regional, en el cual ha tenido participaciones relevantes con un tercer lugar en 2011 y un segundo y tercer sitios en 2014.

El objetivo de este concurso es convocar a proyectos destacados e ideas innovadoras de profesionales y estudiantes con un enfoque totalmente sustentable y excelencia arquitectónica.

La competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida. Proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil, así como de materiales pueden participar en este gran concurso global.

Existen dos categorías para participar: la principal, dirigida a profesionales de la construcción, arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos, empresas, despachos y organizaciones; y la “Next Generation”, abierta especialmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, que se encuentren en el último año de carrera o a nivel de posgrado, no mayores a 30 años.

La competencia se divide en dos fases: cinco eliminatorias regionales (Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África-Medio Oriente y Asia Pacífico, cada una con un jurado conformado por especialistas renombrados) y una gran final mundial, con los 3 mejores proyectos de cada región. México forma parte de la región América Latina.

Los proyectos tienen que contemplar cinco criterios sustentables: innovación y transferencia; estándares éticos e inclusión social; desempeño ambiental y uso de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; impacto estético y contextual.

Los ganadores de cada región serán anunciados en cinco ceremonias correspondientes en la segunda mitad de 2017. Los ganadores califican automáticamente para la final global a celebrarse en 2018. El plazo para la inscripción de proyectos concluirá el próximo 21 de marzo de 2017.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Lanzan concurso de construcción sustentable con 2 mdd en premios