Publicación: 2016-08-11 22:21:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lanzan consulta sobre atención a mexicanos en el exterior

México, 11 Ago (Notimex).- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) presentó en Los Ángeles, California, la consulta sobre la estrategia

México, 11 Ago (Notimex).- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) presentó en Los Ángeles, California, la consulta sobre la estrategia de atención a los connacionales fuera del país, que tiene como objetivo conocer las opiniones, ideas y preocupaciones sobre la atención que reciben los migrantes.

La Consulta sobre Estrategia de Atención a los Mexicanos en el Exterior ya está disponible en la dirección de internet (http://www.gob.mx/participa/ime/mexicanos-en-el-exterior) y el público en general podrá acceder a ella hasta el 15 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que ese ejercicio forma parte de las acciones del instituto para promover la participación ciudadana en el diseño y la aplicación de estrategias que respondan a las necesidades de los connacionales.

David Velasco, director ejecutivo del IME, hizo el anuncio durante una gira de trabajo en la que visitó los consulados de Santa Ana, Los Ángeles, San Bernardino y Fresno, en California.

El funcionario subrayó que “para el IME es importante promover la participación de la comunidad mexicana en esa consulta, ya que sus resultados serán vitales para fortalecer las acciones del instituto”.

Velasco también se reunió con representantes de federaciones, clubes y organizaciones de migrantes de comunidades de la República Mexicana que radican en California para tratar temas como el Programa 3x1.

La cancillería detalló que mediante ese mecanismo se desarrollaron mil 917 proyectos por un mil 497 millones de pesos durante 2015, con aportaciones de los mexicanos que habitan en el exterior.

El director ejecutivo del IME también presentó las reglas de operación de “Construye en tu Tierra: Programa de Vivienda para Migrantes” que impulsa la SRE a través del IME, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Con esa estrategia se prevé otorgar este año cinco mil subsidios a través de 16 consulados de México en Estados Unidos para que los migrantes que envían remesas a sus familias en este país puedan financiar la construcción de una vivienda.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricky Martin
Comentarios
Lanzan consulta sobre atención a mexicanos en el exterior