Publicación: 2016-06-08 22:28:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Latin jazz del pianista Edward Simon impregnará auditorio poblano

Puebla, 8 Jun (Notimex).- Una mezcla de jazz con ritmos latinos de Venezuela y Colombia es la propuesta del pianista Edward Simon, quien estará en

Puebla, 8 Jun (Notimex).- Una mezcla de jazz con ritmos latinos de Venezuela y Colombia es la propuesta del pianista Edward Simon, quien estará en Puebla el próximo viernes 10 de junio, en el Auditorio de la Reforma, de la zona histórica de Los Fuertes.

Esta presentación forma parte del ciclo New York Jazz All Stars 2016, que durante tres años consecutivos ha traído a esta ciudad a grandes exponentes de la escena contemporánea del jazz.

Para esta edición, con la colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y la Secretaría de Cultura Federal y DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center, es posible traer al virtuoso panista nacido en Venezuela.

Edward Simon vendrá con un trío, conformado por Matt Brewer, bajista de primera línea, quien ha alcanzado notoriedad con su primer álbum “Mythology” (Criss Cross, 2014), y Adam Cruz, baterista neoyorquino, colaborador de personalidades de la talla de Chick Corea y Paquito D’Rivera.

El pianista Edward Simon pasó su infancia en Venezuela rodeado de los sonidos de la música latinoamericana y caribeña.

Asistió a la Performing Arts School en Filadelfia. A los 15 años estudió piano clásico. Posteriormente continuó con su preparación académica en la Escuela de Música de Manhattan, donde se aproximó al jazz y perfeccionó el piano.

Desde su llegada a Nueva York, Simon llamó la atención de reconocidos músicos como Greg Osby, Jerry González, Bobby Hutcherson, Herbie Mann, Kevin Eubanks y Paquito D’Rivera, quienes más tarde lo invitarían a participar en sus agrupaciones.

Algunas de sus influencias más importantes, en palabras del mismo Simon, son Chick Corea y Eddie Palmieri. Su primer disco como solista “Beauty Within”, de 1994, dio origen al Edward Simon Trio, el mismo año en que obtuvo el tercer lugar en la Competencia Internacional de Jazz para piano Thelonious Monk.

Desde entonces fundó varias agrupaciones de jazz: Edward Simon Quartet, Ensamble Venezuela y Afinidad. Se ha presentado con su trío en conocidos clubes como el Village Vanguard, Jazz Bakery y Casa del Jazz.

Habitualmente toca en el Jazz Standard de Nueva York, donde grabó Trio Live in New York, junto a John Patitucci y Brian Blade.

Su discografía incluye: Beauty Within (Audioquest, 1994), Edward Simon (Kokopelli, 1995), La Bikina (Mythology Records, 1998), The Process (Criss Cross, 2003), Simplicitas (Criss Cross, 2005), Unicity (C.A.M., 2006) y Venezuelan Suite (Sunnyside, 2014).

Además del concierto, Edward Simon Trio ofrecerá una clase magistral titulada “Cómo improvisar melódicamente”, que se realizará el viernes 10 de junio a las 16:30 horas en el Auditorio de la Reforma. La entrada es libre, previo registro electrónico en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
El Latin jazz del pianista Edward Simon impregnará auditorio poblano