Publicación: 2016-05-29 22:10:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lavrov y Kerry discuten propuesta sobre operaciones conjuntas en Siria

Moscú, 29 May (Notimex).- El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, discutieron hoy la situación en

Moscú, 29 May (Notimex).- El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, discutieron hoy la situación en Siria y la propuesta rusa para llevar a cabo operaciones conjuntas contra los grupos terroristas que operan en ese país.

En una conversación telefónica, a iniciativa de Washington, Lavrov exhortó a Kerry a conseguir, tal y como lo había prometido, que la oposición armada moderada se desmarque del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

“Lavrov y Kerry examinaron la situación en Siria y las propuestas rusas sobre operaciones conjuntas contra los grupos terroristas que actúan en el país y otras formaciones armadas ilegales que rehusan respetar la tregua”, informó la cancillería rusa en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik, Lavrov volvió a hacer hincapié en la necesidad de cerrar lo antes posible la frontera entre Siria y Turquía, de donde continúan infiltrándose extremistas hacia la primera nación.

“Lavrov enfatizó en la necesidad de sellar lo más pronto posible la frontera entre ese país (Siria) y Turquía de donde continúan infiltrándose los radicales en el territorio de la nación vecina”, señaló.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, propuso hace días a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria.

Sin embargo, Estados Unidos respondió enseguida con una negativa tajante a cualquier colaboración militar con Rusia en Siria, tras argumentar que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a la norteña ciudad de Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

Moscú, al mismo tiempo, ha dejado claro que se reserva el derecho a lanzar una ofensiva “unilateral” contra los grupos terroristas que no acaten la frágil tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Lavrov y Kerry discuten propuesta sobre operaciones conjuntas en Siria