Publicación: 2016-06-21 22:13:06 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

LeBron y Cavs se preparan para desfile

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Mientras jugaba en Miami, LeBron James lamentó no haber ganado un título de la NBA con Cleveland. "Me gustaría

Seguidores de los Cavaliers levantan carteles en la bienvenida del equipo tras ganar el campeonato de la NBA el lunes, 20 de junio de 2016, en Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)

Seguidores de los Cavaliers levantan carteles en la bienvenida del equipo tras ganar el campeonato de la NBA el lunes, 20 de junio de 2016, en Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Mientras jugaba en Miami, LeBron James lamentó no haber ganado un título de la NBA con Cleveland.

"Me gustaría haber ganado uno allí", dijo James a la AP en 2012, antes de una práctica con la selección estadounidense de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Londres. "Sólo puedo imaginar cómo hubiese sido el desfile".

James está a punto de enterarse, y Cleveland se prepara para una fiesta que se gesta desde hace 52 años.

Cientos de miles de fanáticos abarrotarán el miércoles las calles del centro de la ciudad para festejar con James y el resto de los Cavaliers la conquista del título de la NBA, la primera corona de la ciudad en una liga profesional deportiva desde 1964.

El desfile comienza a las 11 a.m. en la plaza al lado de la Arena Quicken Loans, que fue el epicentro de los festejos el domingo por la noche cuando los Cavaliers completaron su remontada de una desventaja de 3-1 en la serie para superar a los Warriors de Golden State en siete partidos. Cleveland es el primer equipo en la historia de la NBA que remonta una final tras estar abajo por 3-1.

James, que cumplió su promesa de dar un título a su estado natal de Ohio en su segundo año tras volver a los Cavs, encabezará el desfile en carrozas. La caravana saldrá del "Q'', como es conocido su estadio, y pasará por el Progressive Field, la casa del equipo de béisbol, antes de dirigirse a la Avenida Cargenie.

Luego, el equipo se dirigirá al público en el Mall B, un área de reunión al aire libre.

Las autoridades de la ciudad no han ofrecido un cálculo del público que esperan en el desfile, pero más de 10.000 fanáticos se congregaron el lunes para recibir al equipo en el aeropuerto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Jay-Z
Comentarios
LeBron y Cavs se preparan para desfile