Publicación: 2016-09-26 22:19:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lectura ofrece soluciones más cercanas a la justicia, destaca ministro

México, 26 Sep (Notimex).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, aseguró que con la

México, 26 Sep (Notimex).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, aseguró que con la lectura un juez puede encontrar soluciones más cercanas a la justicia que espera la sociedad.

Al inaugurar la XV Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación, hizo hincapié en que la lectura se convierte en una actividad imprescindible en el desarrollo de profesiones como el derecho.

El nivel de argumentación que exigen los recientes cambios constitucionales es de tal magnitud que la sola práctica diaria no permite estar lo suficientemente preparado para conseguir los fines de la justicia, tanto en su procuración como en su administración.

Es por ello, dijo, que en estos momentos de cambio el libro jurídico adquiere una relevancia enorme; los abogados pueden proteger los intereses de sus clientes y los estudiantes obtienen una formación sólida para encausar su ejercicio profesional de mejor manera.

El operador del sistema de justicia que dedica el tiempo a la lectura está en una posición privilegiada, al contar con herramientas que le permiten defender sus argumentos con los elementos indispensables para llevar su caso a buen puerto, enfatizó el ministro.

Aguilar Morales abundó que el nuevo paradigma de derechos humanos que contempla la Constitución y su coexistencia con el contenido relacionado de tratados internacionales, así como las reformas al Sistema Penal Acusatorio requieren el desarrollo de nuevas habilidades.

Tanto jueces como autoridades administrativas, litigantes y estudiantes de derecho, advirtió, se enfrentan a un desafío mayúsculo que requiere de constante estudio y capacitación, y a través de los libros podemos acceder a conocimientos extraordinarios.

“Sus páginas nos permiten establecer diálogos directos con los grandes autores de todas las épocas”, añadió el ministro presidente de la Suprema Corte.

Durante la feria, que se lleva a cabo desde este lunes y hasta al 30 de septiembre en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, habrá presentaciones de libros, mesas de diálogos, exhibiciones y diversas casas editoras expondrán sus obras más recientes.

En el evento estuvo presente el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, y Manuel Ernesto Saloma Vera, consejero de la Judicatura Federal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Lectura ofrece soluciones más cercanas a la justicia, destaca ministro