Publicación: 2016-06-24 22:17:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legislador venezolano llama “inmoral” a líder español Pablo Iglesias

Caracas, 24 Jun (Notimex).– El presidente de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, consideró hoy

Caracas, 24 Jun (Notimex).– El presidente de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, consideró hoy como “inmoral” que el dirigente español Pablo Iglesias pretenda ser bandera de la anticorrupción en España.

En una carta, el legislador venezolano criticó al político español por su negativa a declarar en la investigación sobre el presunto financiamiento venezolano al partido español Podemos, al cual pertenece Iglesias.

Resulta “alarmante” que el dirigente español de los llamados indignados se niega a declarar en Venezuela sobre el caso, escribió Guevara en su misiva que difundió en respuesta a Iglesias.

Según investigaciones, el presunto financiamiento durante el mandato de entonces presidente venezolano Hugo Chávez, supera los siete millones de euros.

El líder de Podemos calificó de “ridícula” la convocatoria de la Comisión de la Contraloría para que declare al respecto, y sostuvo que solo responde a las leyes españolas.

“Resulta alarmante que califique de ‘ridícula’ la intención de este poder Legislativo soberano de conocer el paradero de los fondos públicos de nuestro país”, indicó Guevara.

En especial “en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra historia, en particular por causa de una cúpula corrupta y dictatorial que dilapidó los recursos para alimentos y medicinas, mientras se llenaba la boca al hablar en nombre de los pobres”, anotó el legislador venezolano en la carta.

Consideró que la conducta de Iglesias “solo demuestra complicidad” y replicó que “ridículo es negarse a colaborar con una investigación si no se tiene nada que ocultar”.

“Le confieso que he visto y leído su respuesta, y estoy preocupado. Me inquieta la ligereza con la que ha pretendido desestimar la referida investigación", aseveró Guevara.

Al respecto, aclaró que la investigación no es iniciativa de un grupo de partidos políticos opositores, como intentó desestimarla Iglesias, sino un procedimiento con competencia y facultad de la Asamblea, titular del poder Legislativo venezolano.

“Este poder Legislativo, del cual formo parte, nos hace tan representantes del pueblo de Venezuela como lo es usted del pueblo de España”, señaló.

“Considerando además que las fuerzas políticas que integramos la Unidad Democrática obtuvimos la mayoría calificada el 6 de diciembre de 2015, a pesar de todo el abuso de poder, la intimidación y demás tácticas antidemocráticas ejercidas por un gobierno que se sabe perdido, y del cual, por cierto, usted se ha declarado simpatizante”, recalcó.

Asimismo, Guevara señaló que resulta “incongruente e inmoral” que Iglesias pretenda convertirse en bandera de la anticorrupción en España, mientras “se niega a prestar colaboración en una investigación que busca conocer el destino real de fondos públicos”, en Venezuela.

“Además de incoherente, es inmoral que solamente se critique la corrupción ajena. Y ambos sabemos que en política, la moral lo es todo”, subrayó.

“Usted aspira a convertirse en el jefe de Gobierno de España. Qué oportunidad tan grande tiene de rendir cuentas y ser transparente con sus conciudadanos antes de someterse a la voluntad popular", enfatizó.

Guevara dijo que el deber de quienes se dedican a la política radica en los destinatarios de lo público, que son los ciudadanos.

“El factor más importante de esa relación entre los políticos y los ciudadanos es la verdad. Y la verdad es absoluta; no admite medias tintas para adecuarse a las conveniencias del poder”, afirmó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Legislador venezolano llama 'inmoral' a líder español Pablo Iglesias