Publicación: 2016-08-26 22:07:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladora plantea reforzar responsabilidad social empresarial

México, 26 Ago (Notimex).- La diputada Soraya Flores Carranza propuso una iniciativa de reforma a fin de facultar a la Secretaría de Economía para

México, 26 Ago (Notimex).- La diputada Soraya Flores Carranza propuso una iniciativa de reforma a fin de facultar a la Secretaría de Economía para promover las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y que se incorporen como parte del diseño de programas de actualización y capacitación de la dependencia.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que “se requiere que todas las operaciones que realicen las empresas sean sustentables en materia económica, social y ambiental, buscando la preservación del medio ambiente”.

Asimismo, la sustentabilidad de las generaciones futuras, todo ello, independientemente de los productos o servicios que ofrece, del sector al que pertenece y de su tamaño o nacionalidad, subrayó.

Comentó que en los últimos años, la RSE se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios de las empresas, y agregó que cada día la sociedad les exige muchas formas de ser responsables, como es el cuidado al medio ambiente.

En el país, una red importante de empresas que trabajan por la RSE es AliaRSE por México, Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, que integra a organismos empresariales y organizaciones promotoras de las buenas prácticas empresariales, y que impulsa elementos para que las empresas sean exitosas, competitivas y sustentables.

Entre las empresas que obtuvieron el reconocimiento a las mejores prácticas de RSE se encuentran: Industrias Peñoles; PepsiCo; Telefónica Movistar Roche; Oxxo, y Coca-Cola, entre otras.

“El objetivo de las empresas no debe perseguir solamente las ganancias económicas, sino las mejoras en las prácticas laborales, en el diseño de políticas inclusivas para grupos en vulnerabilidad, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad y, por supuesto, con el aprovechamiento sustentable de recursos en favor del medio ambiente”, subrayó.

Comentó que con esta propuesta se podrá institucionalizar, como obligación del Ejecutivo federal, el diseño de programas y políticas públicas para beneficiar, a través de la Secretaría de Economía, a las empresas que a su vez fomenten la RSE.

Por último, destacó que en su estado existen unas 12 mil empresas, de las cuales únicamente 49 obtuvieron durante 2014 la certificación ESR de Cemefi; mientras que en 2015, el número aumentó a 61 empresas certificadas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricky Martin
Comentarios
Legisladora plantea reforzar responsabilidad social empresarial