Publicación: 2016-06-22 22:04:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladores e iglesia confían en diálogo fructífero gobierno-maestros

México, 22 Jun (Notimex).- Legisladores y representantes religiosos confiaron en que el diálogo entre autoridades federales y maestros sea

México, 22 Jun (Notimex).- Legisladores y representantes religiosos confiaron en que el diálogo entre autoridades federales y maestros sea fructífero y transparente, a fin de abatir hechos violentos y poner por encima de todo el cumplimiento de la ley.

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, llamó a todas las fuerzas políticas a defender el Estado de derecho, recuperar la legalidad y no solapar el chantaje y la violencia como métodos de acción.

Confió asimismo que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sea honesto, abierto y fructífero para bien de México, la educación y la niñez.

Enfatizó que el interés superior de la niñez es incompatible con su utilización como carne de cañón o con el ser obligados a marchar en lugar de recibir la instrucción a que tienen derecho.

Reconoció el papel de las verdaderas maestras y maestros que, comprometidos con su labor edificante, “nos han compartido y transmitido conocimientos, habilidades y actitudes”.

No obstante, aseguró, que por desgracia del otro lado de la moneda existen profesores cuyos ejemplos de vida son impresentables y representan todos los despropósitos posibles, “los que, en aras de su derecho a agremiarse, se constituyen en grupo de presión y chantaje que, a través de la movilización, acostumbran exigir prebendas injustificables”.

Cuestionó que en claro y trasnochado desafío al Estado mexicano, una expresión magisterial que nació disidente y no tardó en superar con creces aquellos usos y costumbres que tanto criticó, “se ha movilizado violentamente en diversas poblaciones con dos demandas tan descabelladas como inatendibles: la abolición de la Reforma Educativa y la inaplicación de la ley”.

Sobre el mismo tema, La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas también respaldó el diálogo entre Gobernación y la CNTE.

El presidente de la agrupación, Arturo Farela, consideró que ese diálogo “traerá mejores resultados que cualquier operativo policiaco”, e indicó que es indispensable una investigación exhaustiva y que autores materiales, mediatos e intelectuales respondan política, jurídica y penalmente.

NTX/ASV-ERM-GAG/VMS-MTG

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Miley Cyrus
Comentarios
Legisladores e iglesia confían en diálogo fructífero gobierno-maestros