Publicación: 2016-08-31 22:29:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladores de España capacitarán a diputados de tamaulipas

Reynosa, Tamps., 31 Ago (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas establecerá enlaces académicos e institucionales con el poder legislativo de España

Reynosa, Tamps., 31 Ago (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas establecerá enlaces académicos e institucionales con el poder legislativo de España a fin de recibir capacitación que permita fortalecer el trabajo de los diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, refirió que a través de la embajada de México, con el Congreso de los Diputados y el Senado de España, se busca establecer enlaces académicos.

Mencionó que la sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas firmó un convenio en la embajada de México en España y con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capitulo España (Red Global MX), con el objeto de fortalecer el trabajo legislativo.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el Congreso del Estado está interesado en la capacitación constante de los servidores públicos, para que se realice un trabajo más profesional en la presente y en la próxima Legislatura.

Aseguró que los letrados de las Cortes Generales al ser expertos en temas de derecho parlamentario, se pretende que capaciten al personal del Congreso de Tamaulipas, por lo que a través de la Embajada se llevarán a cabo las gestiones necesarias para vincular al poder legislativo estatal con las instituciones españolas.

Expresó que la reunión se realizó en la Embajada de México en España, posterior a la celebración del Convenio suscrito entre el Congreso de Tamaulipas, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capítulo España.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Legisladores de España capacitarán a diputados de tamaulipas