Publicación: 2016-08-14 22:03:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladores federales de PRI entregan ayuda afectados por Earl

Puebla, 14 Ago (Notimex).- Legisladores federales del PRI acudieron a los municipios de Huauchinango, Tlaola, Naupan, así como a comunidades

Puebla, 14 Ago (Notimex).- Legisladores federales del PRI acudieron a los municipios de Huauchinango, Tlaola, Naupan, así como a comunidades aledañas en donde entregaron despensas, cobertores, ropa, agua y herramientas como machetes y palas a los habitantes afectados por la tormenta Earl.

Al respecto el diputado federal y presidente de estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, acompañado por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, y demás diputados Federales, Carlos Barragán Amador y Víctor Giorgana Jiménez, acudieron a la zona para repartir la ayuda recabada.

Estefan Chidiac informó que en un esfuerzo por resolver el problema de la deuda que esa región tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los legisladores federales priistas lograron llegar a un acuerdo con la paraestatal para que condone 70 por ciento del adeudo.

Añadió que el resto 30 por ciento se gestionará a través del Presupuesto de Egresos, al mismo tiempo de mencionar que en varias ocasiones acompañó al legislador Carlos Barragán a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de que dejen de cortar la luz y arreglar el asunto.

El líder del PRI estatal, informó que son casi 400 millones de pesos lo que se debe de luz por los tres municipios, donde se ha dejado de pagar desde hace muchos años. La Comisión Federal de Electricidad está dispuesta a condonar una parte importante de los adeudos.

“Lo que hemos convenido la senadora Blanca Alcalá y los Diputados Federales es poner en el presupuesto federal 30 millones por año durante tres años para que con esto juntemos casi 100 millones y la Comisión Federal condonaría los otros casi 300 millones. Estoy seguro que en 2017 este problema se va acabar”, apuntó.

Por su parte, la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz dijo que hoy se organizaron para llevar despensas, cobijas, así como palas y machetes.

Alcalá Ruiz señaló que buscan que los habitantes de la zona retomen la esperanza y la posibilidad de tener una vida mejor.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Legisladores federales de PRI entregan ayuda afectados por Earl