Publicación: 2016-09-16 22:12:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Legisladores negros de EEUU censuran a Trump

WASHINGTON (AP) — Diversos legisladores negros describieron el viernes a Donald Trump como un "fraude repugnante" y le exigieron que se disculpe

El candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un discurso durante un acto de campaña en el Hotel Internacional Trump en Washington, el viernes 16 de septiembre de 2016. (AP Foto/ Evan Vucci)

El candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un discurso durante un acto de campaña en el Hotel Internacional Trump en Washington, el viernes 16 de septiembre de 2016. (AP Foto/ Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — Diversos legisladores negros describieron el viernes a Donald Trump como un "fraude repugnante" y le exigieron que se disculpe ante el presidente Barack Obama por haber puesto en duda de manera reiterada la ciudadanía del primer mandatario afroestadounidense, aunque el magnate se retractó este día.

Uno por uno, los airados miembros de la bancada negra del Congreso censuraron al candidato presidencial republicano, quien por cinco años fue el principal promotor de la falsa idea de que Obama no había nacido en Hawaii. Trump dijo el viernes en la mañana en una breve declaración que Obama "nació en Estados Unidos, punto".

El representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, llamó a Trump un "incendiario racial de poca monta" que ha atizado las llamas de la intolerancia y el odio. El representante demócrata G.K. Butterfield, de North Carolina, se refirió a Trump como un "fraude repugnante" que nunca probó sus falsas afirmaciones. La representante demócrata Barbara Lee, de California, calificó a Trump de mentiroso.

Los legisladores afroestadounidenses intentaron aprovechar el giro de los acontecimientos para impulsar no sólo a los electores de las minorías sino a los moderados e independientes que podrían sentirse ofendidos de que Trump pusiera en duda de manera reiterada la nacionalidad de Obama.

"No caminen hacia las urnas, no platiquen mientras van a las urnas, corran a las urnas", declaró Jeffries en palabras dirigidas a posibles electores.

La representante demócrata Sheila Jackson-Lee, de Texas, dijo que la conferencia de prensa de los legisladores negros en Washington era un llamado a los afroestadounidenses de que "este hombre no debe ser elegido".

La bancada negra del Congreso efectuó su exhorto en momentos en que las encuestas muestran que la contienda por la presidencia de Estados Unidos se ha vuelto más cerrada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Legisladores negros de EEUU censuran a Trump