Publicación: 2016-06-23 23:00:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladores y partidos, dispuestos a mejorar ley “3de3”

México, 23 Jun (Notimex).- Legisladores y dirigentes partidistas se pronunciaron por construir diversas propuestas para mejorar los artículos de la

México, 23 Jun (Notimex).- Legisladores y dirigentes partidistas se pronunciaron por construir diversas propuestas para mejorar los artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas vetados este jueves por el Ejecutivo federal.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal enviar su propuesta de redacción a los artículos devueltos al Senado y consideró un acierto en el veto al Artículo 32 de la normativa.

Sin embargo consideró que las observaciones debieron incluir el contenido del Artículo 29, respecto a los formatos para la presentación de las declaraciones.

Anaya Cortés pidió también al resto de las fuerzas políticas hacer sus propuestas de redacción a los artículos observados, así como no olvidar que el veto presidencial se dio en respuesta a la presión de la sociedad mexicana.

Por separado, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, aseguró que su bancada analizará en sus términos las observaciones del Ejecutivo federal, las cuales atienden el reclamo de sectores de la sociedad civil y empresarios, que manifestaron su inconformidad por una medida que consideraron inoperante y excesiva.

Sin embargo, hizo ver la necesidad de modificar los formatos de las declaraciones, contenido en el Artículo 29, y respecto al cual los senadores del PAN han demandado que éstos sean los propuestos por la sociedad civil, pues a su parecer han demostrado en la práctica su pertinencia.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el Ejecutivo federal en la necesidad de un nuevo periodo extraordinario de sesiones para discutir y mejorar el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró sin embargo que era necesario vetar también el Artículo 29 de dicha normativa.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Yandel
Comentarios
Legisladores y partidos, dispuestos a mejorar ley '3de3'