Publicación: 2016-06-23 22:10:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Legisladores tamaulipecos difundirán nuevo sistema de justicia penal

Reynosa, Tamps. 23 Jun (Notimex).- Los legisladores tamaulipecos difundirán el nuevo sistema de justicia penal entre la sociedad, a fin de que se

Reynosa, Tamps. 23 Jun (Notimex).- Los legisladores tamaulipecos difundirán el nuevo sistema de justicia penal entre la sociedad, a fin de que se conozcan los derechos y beneficios de los que gozarán con este tipo de modificaciones.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Aida Zulema Flores Peña, dijo que al culminar el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal darán seguimiento al cumplimiento de este modelo “eficiente y moderno”, que ofrecerá una justicia transporte para todos.

Señaló que por parte del Poder Legislativo y mediante el organismo dictaminador que encabeza emprenderán acciones para velar por el buen funcionamiento de este nuevo sistema y difundirlo entre sus representados.

Dijo que Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar en la implementación, que busca tener un apartado de justicia acorde a las necesidades actuales.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca el logro y lo que conlleva este nuevo sistema de justicia penal, y que ahora el Poder Judicial cuente con jueces de control, enjuiciamiento y ejecución.

Además de la creación de unidades de gestión las cuales atienden aspectos administrativos, “dejando así a los jueces como única misión la de juzgar”.

Mencionó que la Procuraduría General de Justicia tiene el impacto mayor, en virtud que el nuevo modelo exige que las investigaciones se realicen de manera científica, seria y profesional, ya que sólo así se llevarán a juicio a los imputados.

Por ello, apuntó, se han creado y refundado las unidades de atención temprana, generales de investigación, de justicia alternativa, servicios periciales y policía investigadora.

Flores Peña destacó que de 2011 a la fecha se impartieron 258 cursos, 25 diplomados e igual número de talleres y seis especialidades, capacitando con ello a tres mil 137 personas, a fin de que los servidores estén bien preparados.

“En Tamaulipas los jueces, agentes del Ministerio Público y Defensores que actualmente operan el sistema acusatorio cuentan al menos con cinco cursos de sensibilización, un diplomado y especialidad, impartidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, institución académica reconocida internacionalmente”, dijo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Inglaterra aceleraría el Brexit en la Corte Suprema de Justicia
Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Legisladores tamaulipecos difundirán nuevo sistema de justicia penal