Publicación: 2016-08-03 22:25:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Leicester se refuerza con el delantero polaco Kapustka

LONDRES (AP) — Manchester City firmó el miércoles a uno de los delanteros brasileños más buscados para continuar con el reclutamiento del club

ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 21 de junio de 2016, el delantero polaco Bartosz Kapustka, izquierda, lanza su disparo ante la salida del portero ucraniano Andriy Pyatov durante el partido del Grupo C de la Euro 2016 entre amba

ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 21 de junio de 2016, el delantero polaco Bartosz Kapustka, izquierda, lanza su disparo ante la salida del portero ucraniano Andriy Pyatov durante el partido del Grupo C de la Euro 2016 entre amba

LONDRES (AP) — Manchester City firmó el miércoles a uno de los delanteros brasileños más buscados para continuar con el reclutamiento del club bajo las órdenes del nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Gabriel Jesus, quien es el máximo anotador en la liga brasileña con Palmeiras y miembro del equipo olímpico de su país, completó su llegada al City por una operación reportada en 27 millones de libras (36 millones de dólares). Hasta ahora el conjunto inglés ha gastado más de 130 millones de dólares en refuerzos, tras las adquisiciones de Leroy Sane, Ilkay Gundogan, Nolito y Oleksandr Zinchenko.

Gabriel Jesus, de 19 años, llegó a un acuerdo por cuatro años y medio que comienza en enero de 2017. Permanecerá en Palmeiras hasta el final del año, de manera que pueda concluir la temporada con su club que está en busca del título.

"Es uno de los jóvenes prospectos más interesantes en el mundo del fútbol y juega de una manera espectacular", afirmó Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

Gabriel Jesus, quien fue nombrado el "mejor debutante" en la Serie A en 2015, es un atacante veloz que puede jugar en cualquier parte de la delantera. Ha sido un convocado constante a las escuadras juveniles de Brasil.

"Es formidable", dijo el entrenador olímpico brasileño Rogerio Micale. "Aún está creciendo como jugador y tiene cosas por mejorar, pero eso es normal. Neymar pasó por el mismo proceso antes de ser capaz de lograr todo lo que ha conseguido".

Gabriel Jesus dijo que está complacido por firmar para "uno de los mejores clubs del mundo".

"Tenemos a muchos grandes talentos en el equipo", aseguró, "y un entrenador frantástico en Pep Guardiola de quien puedo aprender mucho".

Más temprano, el campeón de la Liga Premier de Inglaterra, Leicester, firmó el miércoles al extremo polaco Bartosz Kapustka, para añadir profundidad a su escuadra de cara a su primera aparición en una competencia europea en 16 años.

Kapustka, de 19 años y quien jugó en la Euro de este año, se convirtió en el quinto refuerzo del Leicester para la siguiente campaña. El director técnico Claudio Ranieri está incrementando la competencia y el personal en su plantel, ya que Leicester también jugará en la Liga de Campeones de la UEFA tras su improbable coronación en la Premier League la temporada anterior.

Leicester informó que Kapustka procede del Cracovia y firmó un contrato por cinco años, aunque no se reveló el costo de la transferencia.

El portero Ron-Robert Zieler, el defensa Luis Hernández, le mediocampista Nampalys Mendy y el goleador Ahmed Musa también arribaron al estadio King Power previo a la nueva temporada.

Por su parte, el delantero egipcio Mohamed Salah completó una transferencia permanente del Chelsea a la Roma, luego de pasar la campaña anterior a préstamo con el club italiano. No se revelaron los detalles financieros sobre el movimiento.

Salah llegó al Chelsea procedente del Basel en enero de 2014, pero nunca fue un jugador regular con el cuadro londinense, por lo que pasó la segunda mitad de la temporada 2014-15 a préstamo con la Fiorentina y permaneció en Italia con la Roma para el siguiente torneo. El extremo impresionó al conjunto de la capital italiana, que concluyó en la tercera posición de la Serie A.

En tanto, el jugador que anotó el gol que le valió el ascenso a la Liga premier al Hull City en mayo dejó al club y jugará para otro conjunto de la segunda división. Mohamed Diame se unió al Newcastle, que con Rafa Benítez como técnico buscará regresar a la máxima categoría en su primer intento tras el descenso.

Diame marcó el gol del triunfo en la final de los playoffs de la Liga Championship ante el Sheffield Wednesday en el estadio de Wembley.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Miley Cyrus
Comentarios
Leicester se refuerza con el delantero polaco Kapustka