Publicación: 2016-06-10 22:02:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

León tendrá acuario en 2017

León, Gto. 10 Jun (Notimex).- En un área de cuatro mil metros cuadrados y con 14 ejemplares de 300 especies marinas, León tendrá uno de los tres

León, Gto. 10 Jun (Notimex).- En un área de cuatro mil metros cuadrados y con 14 ejemplares de 300 especies marinas, León tendrá uno de los tres mejores acuarios en el país con el proyecto Acuarium León.

“León se fortalece con este proyecto, una ciudad que ha sabido innovar, avanzar y mantener su industria primaria original pero que ha sabido crecer con otros atractivos, hoy vemos un León, consolidado como una de las mejores ciudades del país”, destacó la Secretaría de Turismo.

El acuario está en construcción y será en la Semana Santa de 2017 cuando abra sus puertas a los visitantes.

Alejandro Nasta, presidente de Blau Life y director de Acuarium Inbursa, reconoció que gracias al trabajo del empresario Alejandro Arena Torres Landa, recientemente fallecido, y a la continuación del mismo por parte de sus hijos y al respaldo de autoridades del municipio y estado se logró traer este proyecto.

Explicó que los inversionistas de la organización Blau Life analizaron las opciones que les ofrecieron estados como Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco para la realización del acuario, sin embargo se decidieron por Guanajuato.

“Guanajuato ha sabido innovar y crecer en ofertas turísticas, cuenta con una importante diversificación económica y tiene gente capaz, por ello nos decidimos hacer la inversión en León, para ofrecer a los ciudadanos y visitantes, un centro de entretenimiento y educación para las familias”, dijo.

Reiteró que lo que se pretende con este acuario es ofrecer un espacio familiar, que además de ser un distractor sea un centro de conocimientos que impulse en niños y jóvenes la pasión por la ciencia del mar.

El acuario, que se construye a un costado de la Plaza Altacia en la salida a Silao, tendrá flora y fauna marina, como tiburones, caballitos de mar y medusas.

Más de 28 mil litros de agua salada serán filtrados a través de un moderno sistema de bombero, asegurando con ello la calidad del líquido para la salud de los peces.

El agua de mar que se ocupará será traída de Veracruz y la arena de Florida, lo que representa un importante movimiento de material humano y recursos.

Los tecnología empleada será traída de Japón, Alemania, Francia e Italia y ahí trabajarán 32 biólogos, cuatro veterinarios, ingenieros, arquitectos y diseñadores especializados.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Michelle Obama
Comentarios
León tendrá acuario en 2017