Publicación: 2016-05-27 22:24:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Leones devora a Piratas y Tigres a Delfines

México, 26 May (Notimex).- Los equipos felinos se alzaron con la victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los triunfos de Leones de

México, 26 May (Notimex).- Los equipos felinos se alzaron con la victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los triunfos de Leones de Yucatán sobre Piratas de Campeche y de Tigres de Quintana Roo ante Delfines del Carmen.

En el primer cotejo, una sólida actuación de Jonhatan Castellanos y cuadrangular de Ricardo Serrano le dieron el triunfo a los Leones de Yucatán 3-2 sobre Piratas de Campeche, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

Castellanos trabajó seis entradas completas en gran forma para obtener su tercer triunfo de la campaña, permitiendo una carrera y seis hits, recetando además tres ponches. Lo relevaron Mario Meza y Pedro Rodríguez, quien sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su primer salvamento.

Los Piratas se habían adelantado 1-0 desde la primera entrada con un imparable de Engel Beltré que envió al plato de la quiniela en los spikes de Dave Sappelt.

En el sexto rollo, los melenudos consiguieron reaccionar para enfilarse a la victoria, gracias al bambinazo de Ricardo Serrano, teniendo por delante a Albino Contreras.

Un inning después, Yucatán aseguró el triunfo haciendo una rayita más producida por imparable de Ramón Lunar; mientras Campeche se las ingenió para acercarse en la octava con sencillo de Engel Beltré.

A partir de este viernes, Leones iniciarán otra serie en casa recibiendo a Rojos del Águila de Veracruz. El primer duelo monticular pactado será entre José Piña y el zurdo melenudo Kramer Sneed.

En el segundo encuentro, Pablo Ortega lanzó 6.2 sólidas entradas y Ramón Ramírez bateó de 5-4 para guiar a los Tigres de Quintana Roo a una victoria por 7-3 sobre los Delfines del Carmen, evitando la barrida en el “Beto Ávila”.

Ortega, quien dejó sin hit ni carrera a El Águila en Veracruz el 24 de julio de 2011, caminó al tercer oponente que enfrentó, Xavier Paul, antes de retirar a los siguientes 18 Delfines que enfrentó, incluyendo tres chocolates en el tercer episodio.

El 'Maestro' de Nuevo Laredo dominó a Hiram Martínez con rodado a la loma y a Paul con rola por segunda al abrir la séptima entrada. Pero en cuenta de dos y dos, Jairo Pérez le dio línea débil que techó al campo corto y picó para el primer imparable de los visitantes. Nuevo sencillo, ahora de Henry Rodríguez, y doble de Andy Vásquez puso fin a la blanqueada y a la noche del abridor bengalí.

Ortega llegó a tres triunfos en 2016 y 144 en su carrera en LMB luego de laborar 6.2 entradas de tres hits, una carrera con un pasaporte y tres abanicados.

Ramón Ramírez fue la bujía ofensiva de los Tigres al batear de 4-4 como primer bat de los campeones, con tres sencillos, un doble, un robo de base, una carrera anotada y una producida.

Al cierre de la quinta entrada, Tigres quebró el cero con racimo de cuatro zarpazos incluyendo sencillos productores de Ramírez y Carlos Gastélum, un error del jardinero central Andy Vásquez y un elevado de sacrificio en zona de faul por Esteban Quiroz. En la séptima, pelotazo a Alexei Bell con casa llena, y sencillo remolcador de dos por parte de Sergio Contreras, adelantaron a los locales 7-1.

Un elevado de faul de Esteban Quiroz se convirtió en sacrificio cuando Henry Rodríguez atrapó espectacularmente de espaldas al plato, situación que la 'Chispa' aprovechó para volar al pentágono con el cuarto zarpazo.

El derrotado Daniel Sánchez trabajó 4.2 innings de siete hits, cuatro carreras -tres limpias- un boleto y par de ponches. Jairo Pérez añadió jonrón de dos carreras en la novena remolcando las tres de los Delfines.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Leones devora a Piratas y Tigres a Delfines