Publicación: 2016-06-12 22:08:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Letras de Elena Garro reviven en voz de Cecilia Toussaint y Marco Urie

México, 12 Jun (Notimex).- Como parte de las actividades conmemorativas por el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Elena Garro

México, 12 Jun (Notimex).- Como parte de las actividades conmemorativas por el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Elena Garro (1916-1998), esta tarde la actriz y cantante Cecilia Toussaint y el también actor Marco Uriel hicieron la lectura dramatizada del cuento ¿Qué hora es?.

La sesión tuvo lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde los asistentes pudieron evocar y disfrutar la historia de Lucía Mitre, quien vive a la espera de su amante, una obra en la que la existencia se desvanece cuando la razón fluctúa entre la lucidez, la inocencia y lo real.

El personaje de Lucía Mitre ha sido considerado como uno de los más entrañables de la autora de “Los recuerdos del porvenir”.

Elena Garro es reconocida como una de las mejores escritoras mexicanas del siglo XX, gracias a la forma de crear sus personajes, la diversidad en sus temáticas, y su habilidad retórica para contar historias.

La escritora recibió una larga lista de premios que reconocen la importancia de su obra literaria, entre ellos la presea Juan Ruiz de Alarcón (1994), y la de Narrativa Colima (1996), así como el Premio Xavier Villaurrutia (1963), por su obra “Los recuerdos del porvenir”, y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (1996), por “Busca mi esquela/primer amor”.

Entre sus obras destacan los libros de cuentos “La semana de colores” (1964), “Andamos huyendo, Lola” (1980), así como las novelas “Los recuerdos del porvenir” (1963), “Testimonios sobre Mariana” (1981), “La casa junto al río” (1983) y “Un corazón en un bote de basura” (1966).

Además escribió guiones cinematográficos y fue periodista en México y Estados Unidos, donde colaboró con artículos para las revistas “Casa del Tiempo”, “La palabra y el hombre”, “México en la cultura” y “Revista Universidad de México”.

Al termino de la lectura, Cecilia Toussaint explicó que la lectura forma parte del programa llamado “Bellas artes en todas partes, leo luego existo”, el cual es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desde el 2015.

“Todos los que formamos parte de este programa pensamos que un país mejor solamente se puede construir con la gente que lee” , finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Letras de Elena Garro reviven en voz de Cecilia Toussaint y Marco Urie