Publicación: 2016-06-27 22:14:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La ley del ranchero”, monólogo que aborda tema de la homosexualidad

Monterrey, 27 Jun (Notimex).- Una inmersión al mundo gay y sus conflictos psicológicos y sociales, ofrece el monólogo teatral “La ley del

Monterrey, 27 Jun (Notimex).- Una inmersión al mundo gay y sus conflictos psicológicos y sociales, ofrece el monólogo teatral “La ley del ranchero”, presentado por la compañía Alianza Teatro en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

La obra, dirigida por el maestro Ángel Hinojosa, con la actuación de Rubén Garza, se presentó este domingo como parte de las actividades del Festival Diversciudad Nuevo León 2016.

“La ley del ranchero” es una obra basada en un hecho real sucedido en Tijuana, en torno a un joven ranchero que sale huyendo de su pueblo por haber embarazado a una muchacha.

El joven llega a la ciudad y visita un bar gay llamado “El Ranchero”, donde se adentra a ese mundo desconocido para él, de prostitución, machismo, homosexualidad, robo, asesinato e impunidad.

El protagonista poco a poco se va adaptando a este ambiente, incluso llega a prostituirse y hacer cosas que le desagradan; sin embargo, al final decide regresar a su pueblo y casarse con su novia.

La obra la llevó a escena hace 10 años la compañía Alianza Teatro, también con la actuación de Rubén Garza y representa un pretexto del autor para hablar sobre la sexualidad reprimida.

Al mismo tiempo, abordar la indiferencia hacia las personas que piensan sexualmente diferente y el maltrato y la discriminación que sufren cierto tipo de homosexuales.

El Festival Diversciudad Nuevo León 2016, está conformado por más de 75 actividades sobre música, cine, teatro, arte, literatura, danza, performance, y mesas de reflexión.

Se desarrolla del 19 al 29 de junio en 23 sedes del área metropolitana, con la participación de artistas y activistas nacionales e internacionales, con el auspicio del colectivo LGBTI de Nuevo León.

Asimismo, del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Secretaría de Cultura federal, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Congreso del Estado, Universidad de Ciencias de la Seguridad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
'La ley del ranchero', monólogo que aborda tema de la homosexualidad