Publicación: 2016-06-08 22:07:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Leyenda de Cafés de Cleveland habla de labor social de Muhammad Ali

Cleveland, EUA, 8 Jun (Notimex).- El legendario corredor de Cafés de Cleveland, Jim Brown, habló de su amistad con el recién fallecido boxeador

Cleveland, EUA, 8 Jun (Notimex).- El legendario corredor de Cafés de Cleveland, Jim Brown, habló de su amistad con el recién fallecido boxeador Muhammad Ali, de quien dijo que "fue un hombre que se alzó por lo que era correcto".

"Era un tipo divertido y un gran hombre. Un hombre que se alzó por lo que era correcto, un hombre que se alzó por todos los seres humanos, un hombre que solía amar a la gente, un hombre que solía trabajar conmigo en los ghettos", aseguró Brown en declaraciones a NFL Network.

Brown, quien tiene la marca de ser el corredor de poder con más juegos como titular consecutivos, con 118, fue muy cercano al ex campeón de los pesos completos, sobre lo cual aseguró que "hay tantas cosas que compartimos y no quiero capitalizar diciendo que lo conocí muy bien, pero así fue".

De este modo, consideró que los deportistas de esta generación no podrán tener el mismo impacto social que Ali tuvo en su momento ya que "hay mucho dinero (involucrado) en estos días", aunque también admitió que "el espíritu era diferente entonces, ya que el racismo corría rampante".

Enfatizó que "la discriminación corría rampante y tenías que luchar para ser un ciudadano de primera clase y para tener un campo de juego parejo".

Al hablar sobre el rol de activista social del pugilista fallecido el pasado 3 de junio, Brown, ocho veces llamado al tazón de los profesionales, indicó que "Muhammad Ali tenía una plataforma que nadie más tenía, ya que era campeón mundial de peso completo y la usó de forma hermosa".

En este sentido, dijo que Ali "recibió muchas críticas, pero ahora la gente entiende que él estuvo ahí para todos los estadunidenses y que lo único que quería era hacer de éste un mejor país".

Dijo, también, que su legado durará un largo tiempo "es, probablemente, la figura más reconocida del mundo hoy en día y todos estos jóvenes son lo bastante listos como para entender que se han beneficiado enormemente de los sacrificios que él hizo".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Michelle Obama
Comentarios
Leyenda de Cafés de Cleveland habla de labor social de Muhammad Ali