Publicación: 2016-05-24 22:03:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La leyenda de Saint Laurent” llega a la Cineteca Nacional

* Se trata de una cinta dirigida por Bertrand Bonello México, 24 May (Notimex).- A partir del viernes se podrá apreciar en las salas de la

* Se trata de una cinta dirigida por Bertrand Bonello

México, 24 May (Notimex).- A partir del viernes se podrá apreciar en las salas de la Cineteca Nacional la película "La leyenda de Saint Laurent", una producción franco-belga dirigida por Bertrand Bonello quien explora el lado más emocional del influyente diseñador de alta costura.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, en esta entrega, Bonello impregna el alma de Saint Laurent consiguiendo pensar y sentir como el personaje a través de imágenes que constan del mundo creativo pero a la vez frívolo.

Centrada en el periodo de 1965 a 1976, Saint Laurent (2014) retrata los años que marcaron el apogeo creativo del diseñador de origen argelino, quien pese al éxito, su genio y su creatividad se vieron coartados debido a que su vida personal se desmoronaba entre el peso de su trabajo, los negocios y sus relaciones amorosas.

Fiel a la biografía, la cinta traduce la visión innovadora de este diseñador, bajo su célebre premisa: "yo amo los cuerpos sin alma, porque el alma está en otra parte".

Al filmar esta película el director se decantó por ofrecer un lado más cercano al personaje en lugar de ahondar en su trabajo para la construcción de su marca. De ahí que en el filme se explore artísticamente su hedonismo con escenas de sexo, consumo de drogas y noches de bacanal.

Pese a este enfoque más íntimo, en la cinta no se deja de explorar los momentos más interesantes de la carrera de este ícono que revolucionó la indumentaria femenina con el uso de ropa transparente, esmóquines femeninos, vestidos lazados y por ser el primer diseñador de modas en usar modelos y motivos de etnias diferentes a la europea.

Es de mencionar que el rol protágonico fue interpretado por el francés Gaspard Ulliel, quien dijo sentirse atraído por un personaje tan complejo e icónico.

"Pienso que muchos genios tienen como debilidad sus inseguridades, a Saint Laurent sus dudas y neurosis lo hicieron grande… el filme refleja como su arte y sus emociones estaban intrínsecamente ligados", sostuvo.

Y para las escenas finales que refleja el último periodo de vida del artista, el papel fue designado al icónico actor húngaro Helmut Berger. El elenco lo completan Jérémie Renier, Louis Garrel, Léa Seydoux y Amira Casar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
'La leyenda de Saint Laurent' llega a la Cineteca Nacional