Publicación: 2016-05-20 22:03:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Liberan derecho de vía para ampliación de carretera Villahermosa-Nacaj

Villahermosa, Tabasco a 20 de mayo de 2016 Liberan derecho de vía para ampliación de carretera Villahermosa-Nacajuca El coordinador general de

Villahermosa, Tabasco a 20 de mayo de 2016

Liberan derecho de vía para ampliación

de carretera Villahermosa-Nacajuca

El coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil, informó que este viernes se demolió infraestructura -con pleno acuerdo de sus propietarios y conforme a la ley-, para continuar con los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Villahermosa-Nacajuca.

Recordó que desde el año pasado se inició un procedimiento de expropiación de 114 predios, comprendidos en un tramo de seis kilómetros de la vía, que fue debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Entra: En todo momento…

Sale: que en los próximos días podamos conciliar.

Señaló que junto con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, ha realizado todo el proceso de expropiación e inclusive se ha permitido que las familias involucradas utilicen las máquinas de la dependencia para demoler infraestructura.

El funcionario estatal subrayó que además es necesario agilizar la obra, porque sino se ejercen los recursos etiquetados en el Fondo Metropolitano para la ampliación de la carretera se corre el riesgo de perder la parte que aporta el gobierno federal.

Dijo que este viernes se realizó un operativo conjunto en la zona entre la SOTOP, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la propia coordinación para ejecutar cinco acciones de demolición.

Entra: Me han informado que el día de hoy…

Sale: que realizar ellos de manera individual.

Comentó que el propio titular de la SOTOP le informó que este mismo año se prevé avanzar un kilómetro más en la carretera, por lo que se estarían trabajando hasta el número siete. Obviamente realizando el mismo procedimiento jurídico y con las indemnizaciones correspondientes, puntualizó.

El coordinador general de Asuntos Jurídicos aseveró que existe mucha conciencia de los tabasqueños que viven en la zona sobre la importancia de la obra y el beneficio que implica, por lo que se ha podido avanzar con la modernización de la carretera hasta el fraccionamiento viviendístico Pomoca.

Detalló que sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca transitan diariamente más de 82 mil vehículos, por lo que se tomó la decisión de ampliarla y modernizarla para que los automovilistas cuenten con una mejor circulación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Liberan derecho de vía para ampliación de carretera Villahermosa-Nacaj