Publicación: 2016-07-13 22:23:14 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Libertadores: Boca e I. Del Valle chocan en semifinales

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors saldrá volcado al ataque porque necesita ganarle el jueves a Independiente del Valle por el pase a la final de la

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors saldrá volcado al ataque porque necesita ganarle el jueves a Independiente del Valle por el pase a la final de la Copa Libertadores, en lo que será un duelo entre un equipo argentino cargado de gloria y un ecuatoriano sin títulos fuera de sus fronteras y que llega como gran revelación.

Seis veces campeón de este torneo, uno menos que el máximo ganador Independiente de Argentina, Boca necesita revertir la derrota 2-1 que le propinaron "Los rayados del Valle" en el duelo de ida hace una semana en Quito, un resultado que además terminó con el invicto de los "Xeneizes".

Para volver a meterse en una final de Libertadores, Boca necesita ganar 1-0. Un gol de Independiente del Valle lo obliga a hacer al menos dos: con el 2-1 van a penales, y si gana 3-1 clasifica.

En su tercera participación en la Libertadores y por primera vez en semifinales, el conjunto ecuatoriano eliminó en octavos de final al último campeón River Plate de Argentina y después hizo lo propio con Pumas de México, mientras que las dos últimas víctimas de Boca fueron primero Cerro Porteño de Paraguay y después Nacional de Uruguay.

"Saldremos con todo, quizás nos costó jugar en la altura de Quito, como a todos, pero vamos a ver si ellos aguantan la presión de jugar en la Bombonera", dijo el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto en alusión a ese mítico estadio, donde los cánticos y el griterío de los hinchas se siente más que en cualquier otra cancha en Argentina.

Barros Schelotto no guarda misterios: Cristian Pavón reemplazará a Darío Benedetto para sumarse a Carlos Tevez en el ataque, con el uruguayo Nicolás Lodeiro como enlace. Pavón regresa al equipo tras cumplir una fecha de suspensión por recibir la segunda amarilla y luego la roja al festejar su gol sacándose la camiseta en el 1-1 ante Nacional, empate que luego derivó en una definición por penales.

Independiente, según su técnico Pablo Repetto, también rearmará el equipo con el regreso del extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión. Sus reemplazantes en el choque de ida fueron el uruguayo Emiliano Tellechea y Luis León.

"Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima pero el plantel está tranquilo. Ojalá podamos lograr un gol", sostuvo antes de viajar a Buenos Aires el uruguayo Repetto.

Boca ganó los anteriores ocho partidos de Libertadores que disputó ante equipos ecuatorianos en la Bombonera, el primero de ellos cuando vapuleó 4-0 a Deportivo Quito en 1985.

Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil definían el primer finalista la noche de este miércoles en Medellín, con el local en ventaja producto de su 2-0 en el choque de ida en Sao Paulo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Libertadores: Boca e I. Del Valle chocan en semifinales