Publicación: 2016-07-25 22:08:18 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Libertadores: Independiente buscará atacar ante Nacional

MEDELLÍN, Colombia (AP) — El carnaval de la Copa Libertadores ya se vive en esta ciudad, donde los seguidores de Atlético Nacional están

El ecuatoriano Arturo Mina, defensa del Independiente del Valle, izquierda, festeja tras anotar contra el colombiano Atlético Nacional en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores, en Quito, Ecuador, el miércoles 20 de julio de

El ecuatoriano Arturo Mina, defensa del Independiente del Valle, izquierda, festeja tras anotar contra el colombiano Atlético Nacional en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores, en Quito, Ecuador, el miércoles 20 de julio de

MEDELLÍN, Colombia (AP) — El carnaval de la Copa Libertadores ya se vive en esta ciudad, donde los seguidores de Atlético Nacional están convencidos de que su club se coronará por segunda vez en la Copa Libertadores. Quizás el entusiasmo debería moderarse, pues Independiente del Valle se ha especializado en echar por tierra los pronósticos en este certamen.

Y este club ecuatoriano, un "matagigantes" propondrá juego de ataque y no sólo defenderá, indicó el lunes su técnico Pablo Repetto, al comentar lo que será el encuentro de vuelta de la final, previsto para el miércoles a las 19.45 horas (0045 GMT) en el estadio Atanasio Girardot. La ida en Quito terminó empatada 1-1 la semana anterior.

"Nosotros también buscaremos, estamos conscientes que no podemos pensar sólo en defender, tenemos que atacar", declaró Repetto a los periodistas en Ecuador. "Tenemos experiencias buenas cuando hemos atacado, hemos generado peligro".

Desde el empate en canchas ecuatorianas, los habitantes de esta capital del departamento de Antioquia comenzaron la fiesta, presintiendo el título que se sumaría al conseguido en El Campín de Bogotá por penales ante Olimpia de Paraguay en mayo de 1989. El conjunto colombiano ha disputado otra final del máximo torneo de clubes en el continente, una derrota ante Gremio de Brasil en 1995.

La Copa diseñada por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959, se exhibe hasta el martes en la sede del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín, en un costado del velódromo Martín Emilio "Cochise" Rodríguez. El miércoles será trasladada al estadio.

El alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez deliberó con representantes de la Conmebol y el presidente de Nacional Juan Carlos de la Cuesta para ultimar detalles de organización.

Repetto está consciente de que el apoyo de los hinchas colombianos derivará en que Atlético Nacional busque la victoria desde el comienzo.

"De local... va a salir a buscar, tienen toda la gente a favor... cuando arranque el partido", indicó.

Sobre las novedades de su equipo, el técnico uruguayo destacó que el volante Mario Rizotto "tiene una pequeña molestia muscular... pensamos que va a llegar", mientras que el goleador de Independiente, José Angulo, señaló que "vamos a esperar hasta último momento, cualquiera que falte va a afectar, esperamos que estén todos, eso es fundamental".

Independiente del Valle debutó en primera división de Ecuador hace seis años y nunca ha sido campeón del torneo local. Tiene sede en Sangolquí, una pequeña población cerca de Quito, y cuenta con un estadio con capacidad apenas para 7.500 aficionados.

"La responsabilidad que tenemos es dejar bien parado al país, de darle una gran alegría a la gente, otra más, que sería algo que va a quedar marcado en la historia del club y de cada uno de nosotros", afirmó Repetto.

Para llegar a la final, el club ecuatoriano dejó en el camino a equipos superiores en el papel: Colo Colo, River Plate, Pumas de México y Boca Juniors. En seminales contra Boca ganó los encuentros de ida y vuelta, incluyendo un triunfo 3-2 en la temida Bombonera de Buenos Aires.

Si da otra sorpresa, será monarca del continente.

El Atanasio Girardot, con capacidad para cerca de 50.000 hinchas, se abrirá el miércoles a las 14.45, cinco horas antes del comienzo de la confrontación y habrá ley seca en las zonas vecinas al escenario.

El aparato de control incluirá cuatro anillos de seguridad y para llegar al estadio los hinchas tendrán que mostrar su boleto de entrada.

Los boletos se vendieron en pocas horas y el precio de las entradas más costosas superaba en el mercado negro los cinco millones de pesos, unos 1.700 dólares.

La alcaldía instalará pantallas gigantes en cuatro sectores vecinos al estadio para que los hinchas sigan el encuentro.

Nacional, comandado por el técnico Reinaldo Rueda, se alista en su sede deportiva de Guarne, población a las afueras de Medellín.

"Vamos a dejar la vida, porque queremos la Copa", afirmó el guardavallas argentino Franco Armani, una de las figuras del conjunto "verdolaga".

Independiente del Valle adelantará una ligera sesión el martes entrada la noche, según el plan de Repetto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Libertadores: Independiente buscará atacar ante Nacional